En octubre del año pasado, poco después de ya firmar con el Monza, salió la noticia de que Alejandro "Papu" Gómez había dado positivo en doping. Según el informe, sucedió cuando todavía estaba en el Sevilla, poco antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022.
Tras conocerse la suspensión por dos años, el Papu explicó que había sido por tomar un jaraba de su hijo sin consultarle al médico, ya que existe una Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje. Desde entonces, fue en búsqueda de una apelación.
En las últimas horas, se comunicó que esa apelación fue rechazada y que recién podría regresar a los 38 años. Frente a esto, rompió el silencio en redes sociales con un fuerte mensaje al mundo: "Es una noticia súper dolorosa y que me desilusiona mucho".

El mensaje del Papu Gómez.
"Con mi equipo de trabajo y mis abogados vamos a seguir luchando hasta las últimas instancias para volver a jugar", continuó el Papu Gómez, dejando en evidencia que de momento el retiro del fútbol no se encuentra entre sus planes a mediano plazo.
Y sentenció: "Gracias por los mensajes de apoyo y cariño. Acá estamos a pesar de las dificultades, más fuerte que nunca". Cabe recordar que, pese a no estar en actividad, el argentino sigue entrenando en gimnasio y además disfruta de otros deportes.
El emotivo mensaje del Papu Gómez durante su suspensión
"Estos cuatro meses me salvaste la vida, pádel querido", confesó el Papu a través de sus redes sociales. En ese sentido, el ex jugador de San Lorenzo remarcó: "Mentalmente me ayudaste mucho, gracias. El vestuario, la gente, poder competir y también jugar".
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/explosivo-mensaje-papu-gomez-doping-positivo-20240309-0010.html