Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Palavecino, el creativo de River que volverá a cruzarse con Platense

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El volante enfrentará este domingo al club que lo vio nacer. Además, Bertolo, quien actualmente juega en el Calamar, volverá a medirse ante el Millonario, con el que supo ser campeón de América.

Si bien no son muchos los futbolistas que defendieron los colores de River y Platense en las últimas décadas, este domingo, en el choque de la fecha 21 de la Liga Profesional, llamativamente habrá cuatro: dos en el campo de juego del Ciudad de Vicente López y dos afuera.

Uno de los que estará de botines y pantalones cortos es Agustín Palavecino, el creativo del Millonario que talló su fútbol en las Inferiores del Calamar. El mediocampista nacido en Florida debutó con la camiseta marrón en 2015, se consagró campeón de la Primera B en la temporada 2017/2018 y se marchó un año después al fútbol colombiano con más de un centenar de partidos encima y la ovación de las tribunas.

Otro de los protagonistas del choque del domingo que defendió ambos escudos es Nicolás Bertolo. El volante cordobés que actualmente juega en Platense fue uno de los refuerzos de River en junio de 2015 y permaneció allí hasta mediados de 2016. En su estadía en Núñez, levantó la Copa Libertadores (fue titular en la final contra Tigres de México) y la Suruga Bank 2015.


Si bien les pusieron punto final a sus carreras hace ya varios calendarios, en el conjunto local resaltan dos personajes que fueron parte del mundo River: el técnico Claudio Spontón, quien se plantó en los últimos metros del Estadio Monumental entre 1991 y 1992, y el mánager Juan Amador Sánchez, otro que se cruzó la banda roja entre 1990 y 1992.


Otros futbolistas destacados que jugaron en River y Platense

Esteban Fuertes
Eduardo Coudet
Mariano Dalla Libera
David Trezeguet

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso