Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Países Bajos igualó con Montenegro y dejó escapar su clasificación a Qatar 2022

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El líder del grupo G empató 2-2 como visitante e irá en un mano a mano contra Noruega por la clasificación al Mundial.

Países Bajos empató 2-2 con Montenegro como visitante gracias a un doblete de Memphis Depay, mientras que Ilija Vukotic y Nikola Vujnovic igualaron la historia en cuatro minutos en un encuentro válido por la novena fecha del grupo G de las Eliminatorias UEFA y, con este resultado, el líder de la zona deberá buscar la clasificación al Mundial de Qatar 2022 contra la Noruega de Erling Haaland, obligada a ganar para asegurarse el primer lugar o entrar al repechaje.

El empate del conjunto noruego en primer turno contra Letonia y la victoria de Turquía contra Gibraltar cargó de presión a la Naranja Mecánica porque ambos rivales quedaron con 18 puntos, a uno de la cima de la zona. En ese contexto, los dirigidos por Louis van Gaal debían ganar para asegurar su presencia en la próxima Copa del Mundo porque iba a alejarse a cuatro puntos con una fecha por disputar. Con ese objetivo en la cabeza, inició de gran forma el duelo en Podgorica, capital del país rival.

A los 25 minutos de la etapa inicial, Depay abrió la historia a través de un penal y el delantero del Barcelona marcó por duplicado en el complemento porque a los 9 de la segunda etapa convirtió el segundo gol de un partido que tenía reservadas muchas sorpresas para los visitantes con un resultado tan favorable como engañoso.

Ya sobre la recta final de un partido que parecía concretar la clasificación de Países Bajos a la cita mundialista, Montenegro aceleró el trámite y se llevó el empate. A falta de ocho minutos para el final, Vukotic le puso suspenso al partido y, cuando el reloj marcaba 86 minutos, Vujnovic dio el golpe ante la estupefacción del conjunto europeo que vio escapar un partido que tenía controlado con la ventaja inicial.

Con este escenario, deberá respaldar todo el camino que lo llevó a ser líder en un mano a mano contra la Noruega de Erling Haaland con el agregado que, una derrota y una victoria de Turquía, lo dejará afuera de todo, tanto de la clasificación directa como del repechaje.

Qué necesita Países Bajos para clasificar al Mundial de Qatar 2022

Países Bajos igualó con Montenegro y no tendrá margen de error porque el líder del grupo G de las Eliminatorias UEFA con 20 puntos recibirá a Noruega, tercero con 18 puntos, en la última fecha de la zona. ¿Segundo? Turquía, con 18.

Los dirigidos por Louis van Gaal dependen de si mismos para la clasificación al Mundial de Qatar 2022 porque una victoria le asegurará su pasaje al torneo, un empate casi que también lo hará porque tiene mucha diferencia de gol acumulada contra Turquía (+23 contra +10, respectivamente). Si pierde, deberá esperar que su escolta más próximo no gane su encuentro contra Montenegro. De otra forma, se quedará sin Mundial de Qatar 2022.

A pesar del empate ante Letonia, el equipo noruego que tiene como máximo referente a Erling Haaland podrá arrebatarla el pan y la torta a su rival el próximo martes desde las 16:45 porque una victoria posibilitará que se asegure la clasificación directa o el repechaje, debido a que pierde por diferencia de gol frente a los turcos (+9 tiene el conjunto nórdico).

FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso