Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Oficializarán hoy los cupos para correntinos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Una asamblea de la ADC dejará establecidos los representantes argentinos en torneos continentales. Los “rojinegros” tienen ilusiones de jugar la Liga de las Américas.

En el mes de julio se tiene que comenzar a diagramar el segundo semestre del básquetbol argentino e internacional, por lo que restan varios días para definir fechas y participaciones en el plano internacional. Por ello, en la Asamblea General de la Asociación de Clubes (hoy, a las 15) se marcarán algunos puntos, como las confirmaciones de los cupos de equipos nacionales para las próximas ediciones de los torneos del Basketball Champions League Americas (ex – Liga de las Américas) y la Liga Sudamericana.

Y en ese aspecto, San Martín (semifinalista LNB y subcampeón del Final Four del Súper 20) y Regatas (quedó en cuartos) tienen asegurados sus lugares en la Liga Sudamericana, sumándose Oberá Tennis Club (Misiones), aunque todavía no fue oficializado.

Pero, semanas atrás, la propia FIBA emitió un comunicado en el cual anunciaba la sanción a San Lorenzo con la quita de la plaza para disputar la Basketball Champions League Américas del próximo año, a la que había clasificado al conseguir el pentacampeonato de LNB. ¿La razón? Deudas en el plano internacional que rondan los 300 mil dólares.

Por este asunto, en la máxima competencia continental será confirmado Quimsa (subcampeón LNB) y en estas horas podría comunicarse además, que Boca Juniors (el otro semifinalista LNB) y Obras Sanitarias serán los representantes argentinos en la tercera edición del BCLA.

Queda poco clara la forma en que serán anunciados los equipos de Boca y Obras en el máximo torneo, aunque la dirigencia de San Martín de Corrientes hizo saber sus intenciones de poder sumarse al lote que represente al país en ese certamen, haciendo lugar a sus méritos deportivos.

Por ello, lo único cierto es que San Martín y Regatas Corrientes volverán a tener presencia internacional, aunque todavía no conocen el calendario continental que podría coincidir con el Súper 20 que abrirá la temporada de Liga Nacional 2021-22 y que se iniciaría a fines de septiembre.

Regatas no juega de manera internacional desde la Liga de las Américas 2018, mientras que San Martín tendrá su segunda participación en el torneo sudamericano, siendo recordada su primera experiencia en el segundo semestre de 2015, cuando jugó la final, cayendo en la serie decisiva por 2-0 ante Uniceub de Brasilia.

BASUQTEBOL LIGA NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso