Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Deportes

Deportes

Nuevo refuerzo en Boca Unidos

Su nombre es Gabriel Cañete, un joven de 22 años que en el 2021 fue uno de los destacados en el equipo Los Andes de Lomas de Zamora. Ayer entrenó con el plantel "aurirrojo", mientras se espera la incorporación de un par de jugadores más la semana venidera.

Boca Unidos viene cumpliendo el trabajo de pretemporada con vistas al torneo Federal A, cuyo inicio está previsto para fines de marzo. Lo hace con algunas caras nuevas y ahora se sumó el joven mediocampista central Gabriel Cañete, de 22 años, que el año pasado jugó 28 partidos en el equipo de Los Andes y según colegas de Lomas de Zamora, fue uno de los que tuvieron mejor rendimiento en el equipo bonaerense de las mil rayitas.

Trascendió que para la semana venidera se espera la incorporación de un par de refuerzos más (hasta el momento vinieron siete), en especial de la zona de volantes. La gente de Los Andes se sintió sorprendida por la salida repentina de Cañete que decidió incorporarse a Boca Unidos. Era una de las figuras del equipo y podía desempeñarse tanto de marcador central (jugó en ese puesto los últimos partidos) como de volante central.

La dupla técnica de Boca Unidos integrada por Leonardo Baroni y Martín Fabro planea utilizar como mediocampista al joven valor de buen manejo de pelota, dinámica y mucho quite. De acuerdo a lo publicado en su momento por el diario La Unión de Buenos Aires, Cañete manifestó que "la diferencia crucial entre un puesto y el otro está en el tiempo de toma de decisión. De central, tenés más tiempo en la salida para decidir el pase, ya que estás de frente al juego y sin jugadores que te rodean, en cambio, en el mediocampo tenés que resolver más rápido, la pelota tiene que circular con más velocidad, ya que es la zona en la que más gente se acumula".

En el "Milrayitas", y por decisión del entrenador Sebastián Salomón, Cañete encontró un lugar en la cancha en el que se siente cómodo y puede explotar todas las virtudes que aprendió al tener una formación como mediocampista central en Lanús. El jugador dijo entonces: "La verdad que me siento muy bien, me acomodé bastante rápido a la posición y sé que lo puedo hacer de la mejor manera. Creo que mi formación como mediocampista me ayuda en el pase a la hora de iniciar el ataque y también en el posicionamiento a la hora de defender".

En cuanto a otros jugadores, para el lunes venidero se espera la presencia de "Gaby" Morales, quien se vio afectado por el COVID-19; asimismo, pegarán la vuelta y se sumarán a la pretemporada el lateral derecho Fabio Godoy y el mediocampista Martín Ojeda, que estaban a préstamo en clubes de otras ligas de la región. En tanto que Ignacio Valsangiacomo y Ariel Morales seguirán en Guaraní Antonio Franco en el Regional Federal Amateur, hasta que finalice la participación del equipo "franjeado" en el torneo.

Como parte del trabajo de pretemporada, la dupla técnica Baroni - Fabro tiene previsto hacer partidos amistosos y en tal sentido, los dirigentes de Boca Unidos vienen realizando conversaciones, pero hasta el momento se desconoce quiénes serán los posibles rivales. Eso sí, serán clubes de la zona, aunque todavía no se sabe las fechas y tampoco a quienes enfrentará.

Lo que observa la dupla de entrenadores son las fechas disimiles de trabajo de pretemporada de los clubes de la zona. Chaco For Ever, por ejemplo, comenzó hace dos semanas y Crucero del Norte recién empezará a moverse la semana venidera. Sí, los rivales serán equipos de la zona, anticiparon desde el seno de Boca Unidos.

FEDERAL A BOCA UNIDOS FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso