Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Nuevas Clínicas de fútbol para la inclusión y la promoción de valores realizó Yacyretá

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Continuando con la campaña de incentivar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes, la Entidad Binacional Yacyretá llevó adelante dos nuevos encuentros del programa “Clínicas de fútbol para la inclusión social y la promoción de valores” en la ciudad de Corrientes.

Las actividades se desarrollaron en dos jornadas, una en el barrio Esperanza de la que participaron las escuelas deportivas barriales : Franja Dorada, Gladiadoras, Deportivo Esperanza, y Merendero Evita Capitana.

Por cuestiones climáticas la segunda jornada, prevista en el club Mandiyú, se llevó a cabo en el complejo con canchas techadas de fútbol cinco “Paso a Paso" con la participación de las escuelas de fútbol Deportivo Juvenil de Barrio Jardín, Atlético San Gerónimo de Barrio San Gerónimo, Rinconada Fútbol Club del Barrio La Rinconada y una Escuela Inclusiva (niños/as autistas) del Barrio Concepción.

Integrantes de estas escuelas de fútbol, con sus entrenadores y cinco profesores de educación física de Corrientes, coordinados por el responsable del programa Fernando Besasso pudieron compartir las experiencias y los ejercicios físicos específicos para futbolistas, actividad que contó con la presencia del destacado ex futbolista Clemente Rodríguez, en el barrio Esperanza.

Los niños y jóvenes pudieron hablar mano a mano con esta gloria del fútbol Argentino sobre sus experiencias a lo largo de su importante carrera en el fútbol profesional, quién destacó la importancia de la práctica deportiva “como un elemento clave de la inclusión social y los valores que se aprenden así, como el compañerismo, la amistad, el respeto".

Los aspectos técnicos estuvieron a cargo de su coordinador, Fernando Besasso; ex director de la Fundación PUPI y Director en Argentina de “Intercampus” (proyecto social del Club Inter de Milán) y de la Parma Academy.

CORRIENTES YACYRETÁ FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso