Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Noelia Espíndola, la correntina que salió campeona con Boca

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Nacida en Ituzaingó, Noelia Espíndola respira fútbol desde los 6 años y ayer logró coronarse como la primera campeona de la era profesional del fútbol junto a sus compañeras de Boca Juniors. "Por fin nuestro fútbol está ganando la visibilidad que merece", declaró.

Pasaron casi dos años del anuncio de la profesionalización del fútbol femenino en nuestro país, en aquel marzo de 2019. En ese entonces, Boca Juniors fue el único equipo que firmó contrato con todas sus jugadoras, entre ellas, la ituzaingueña Noelia Espíndola. Ayer finalizó el Torneo de Primera División y las xeneixes fueron las primeras en coronarse campeonas con un contundente 7-0 frente a su clásico rival, River Plate.

Este no es el primer torneo ganado de Noelia: con las Santitas de San Lorenzo salió campeona del Torneo Apertura 2008 y del Torneo 2015. “Fue una gran emoción y orgullo salir campeona, primero que nada porque Boca es el club del que soy hincha y segundo porque gracias a la profesionalización por fin nuestro fútbol está ganando la visibilidad que merece”, declaró.
Noelia afirmó que, si bien la profesionalización no cambió sustancialmente su vida cotidiana, sí está logrando que el fútbol femenino ocupe un lugar importante. “Nos comienza a ver más gente y esto es importante porque así también las empresas se pueden interesar en invertir en nuestro deporte”, aseguró.

Lamentablemente y pese al profesionalismo, la mayoría de las jugadoras de fútbol no puede vivir del salario que les da el deporte. “Yo trabajo en un maxikiosco, pero me queda a dos cuadras de donde entreno”, señaló Noelia, con una sonrisa que se siente a través de una llamada.

Hace más de 10 años que vive en Buenos Aires cumpliendo el sueño de ser jugadora y hace dos años pudo firmar su primer contrato profesional. “Voy a Corrientes cuando puedo. Con la pandemia se complicó para que vaya el año pasado, pero siempre que tengo la oportunidad voy”, aseguró.

Fútbol femenino profesional BOCA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso