Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Noel Barrionuevo anunció su retiro del hockey sobre césped

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La jugadora internacional anunció su adiós al seleccionado nacional de hockey femenino. Fue la capitana del equipo que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se colgó dos medallas más en Londres 2012 y en Beijing 2008. Además fue campeona mundial en Rosario 2010.

Noel Barrionuevo anunció este miércoles su adiós a Las Leonas. La deportista bonaerense de 37 años tuvo su última función en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como capitana del equipo y con la medalla de plata. En Londres 2012 se colgó otra y en Beijing 2008 ganó una de bronce.

Además fue campeona mundial en Rosario 2010 y totalizó 15 años en el seleccionado nacional de hockey femenino.

En su cuenta de instagram, Barrionuevo dijo: "Siempre son tristes las despedidas. No hay manera de maquillar la nostalgia. Más cuando se trata de lugares en donde una fue tan felíz. Pero ha llegado el momento de anunciar el retiro. Solo me queda agradecer a todos los que fueron parte de este hermoso camino y que me acompañaron en el trayecto, enseñándome, acompañándome, respaldándome. En cada paso. A los que con un "reto" me hicieron mejor persona y deportista. A mis compañeras de Selección. A todas y a cada una. Desde el primer día hasta el último aprendí de ellas. Todos los instantes vividos, los viajes, las concentraciones, las alegrías, las tristezas, las emociones, las decepciones, las risas…".







Entre sus distinciones más importantes, Noel formó parte del Equipo de las Estrellas de la Federación Internacional de Hockey en 2009, 2010 y 2011, siendo una de las mejores defensoras del mundo.

En su posteo, escribió también: "También quiero agradecer de manera muy especial a mi familia, que en todo momento estuvo ahí para bancarme, para contenerme. Ya sea desde la tribuna o por la tele, nunca se perdían un partido. Eso me ayudaba a competir con confianza. A salir a la cancha con la certeza de que no estaba sola. Mi familia fue mi refugio. De ahora en más seré la hincha número 1 de esta Selección. En cada torneo, en cada partido: lo prometo. Acompañaré desde donde toque. Porque sé muy bien lo que es estar ahí. Sé lo que implica esa responsabilidad. Representar a Las Leonas fue, con absoluta seguridad, el máximo orgullo de mi carrera. Y eso no se va a diluir con el paso de los años. Por la simple razón de que me marcó a fuego".

LAS LEONAS Hockey
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso