Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Deportes

Deportes

No está dicha la última palabra

El día después, todos jugaron para que Boca Unidos siga con vida en el torneo. Racing no pudo con Las Parejas, Gimnasia y Tiro perdió en su visita a Crucero del Norte, mientras que Defensores de Belgrano y Sarmiento cayeron con Sportivo Belgrano y Unión.

Los resultados que se registraron ayer, en el cierre de la décimo séptima fecha -segunda de las revanchas- de la fase clasificatoria de la zona B del torneo Federal A, hicieron que los que parecían se empezaban a cortar solos en la cima de la tabla de posiciones, no fuera así y ello no hizo más que seguir dándole vida a aquellos que podían ir quedando marginados de la conversación por el ascenso a la Primera Nacional, el objetivo que todos quieren alcanzar.

Entre ellos está el mismo Boca Unidos, que el sábado en uno de los adelantos perdió frente a Chaco For Ever por 2 a 1, pero que luego de como se dieran los resultados de ayer, se puede decir que no está dicha la última palabra para el “aurirrojo”.

Hoy no está dentro del lote que pelearía por el segundo ascenso, pero sólo tres puntos lo separan de volver a recuperar un puesto dentro de ese selecto grupo de arriba.

Por supuesto que mirando para adelante aparece el líder Racing de Córdoba en el futuro inmediato de Boca Unidos, pero dando vuelta la vista nos encontramos con que el propio rival que tiene hoy el “aurirrojo” es el mismo “aurirrojo”, porque no consigue levantar cabeza, y una muestra de ello es que de los últimos 12 puntos en juego, tan sólo cosechó 1, lo que ocasionó que haya perdido terreno en la tabla.

Pero la última palabra no está dicha, máxime cuando se ve que el Racing cordobés, que venía siendo una “máquina de ganar”, ayer sólo pudo sacar un empate en cero de su visita a Sportivo Las Parejas.

Es cierto que el equipo santafesino viene en alza, pero si había que dar un pronóstico previo, todas las fichas eran para los cordobeses.

Otro resultado sorpresivo de esta fecha es la derrota por 2 a 1 que sufrió Gimnasia y Tiro en su visita a Crucero del Norte.

Los salteños venían de una racha ganadora que lo posiciona como único escolta del líder, lo que hacía que no se podía esperar que vayan y pierdan ante el “colectivero” misionero, que hasta antes de este partido ocupaban el último lugar en la tabla.

Siguiendo con el hilo de irregularidad o paridad de esta zona B del torneo Federal A, están las derrotas de Defensores de Belgrano frente a Sportivo Belgrano y la de Sarmiento ante Unión. Los de Villa Ramallo cayeron en su casa por 2 a 1 con los cordobeses, que en las últimas fechas no estaban teniendo el rendimiento que mostraron en el arranque del torneo.

Por su parte, el “decano” cayó en su visita a Sunchales por 3 a 2.

Otro resultado inesperado mirándolo desde la previa, porque a los santafesinos les venía costando ganar, y por su parte los chaqueños estaban experimentando una levantada, a tal punto que lo posicionó dentro del lote que aspira a estar en la conversación por el segundo ascenso.

Con el diario del lunes se puede decir que no está dicha la última palabra para Boca Unidos, aunque para que cambien las cosas, no basta el cambio de nombres que viene proponiendo fechas tras fecha la dupla técnica conformada por Leonardo Baroni y Martín Fabro.

Falta algo más, que aparezca el equipo, ese que hasta ahora no se ve.

Boca Unidos volverá a ser local en la próxima fecha y sumará una nueva chance para resurgir.

FEDERAL A BOCA UNIDOS FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso