Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Nicolás Figal, a un paso de ser el primer refuerzo de Boca

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El defensor central, surgido de Independiente y de última temporada en Inter Miami, sería la primera cara nueva del Xeneize en 2022. Resta que se haga la revisión médica y estampe la firma.

Ni Facundo Farías, ni Darío Benedetto, ni Ángel Romeo. Boca tiene cerrado a su primer refuerzo para afrontar un 2022 repleto de obligaciones futbolísticas. Se trata de Jorge Nicolás Figal, defensor surgido de Independiente que se desempeñó las últimas dos temporadas en Inter Miami de la MLS.

Si bien resta que se someta a los habituales chequeos médicos y estampe la firma en su contrato, el zaguero de 27 años tiene cerrada de palabra su incorporación al conjunto de La Ribera. El Xeneize intentó ficharlo como agente libre, pero todo parece indicar que llegará a préstamo por un año.

En los próximos días, Figal, quien ya había sonado en Boca en los anteriores mercados de pases, deberá resolver su salida del conjunto estadounidense fundado por David Beckham, con el que disputó 46 partidos desde marzo de 2020, y viajará a Argentina para sumarse a los trabajos en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Cómo fue el 2021 de Jorge Figal, el nuevo refuerzo de Boca

24 partidos

23 como titular

1 gol

8 amonestaciones

1 expulsión

Por qué Boca buscó reforzar la defensa, un puesto con varios nombres importantes


Actualmente, Sebastián Battaglia tiene a disposición a Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, la zaga que logró afianzarse y se convirtió en el sostén del equipo titular, además de Carlos Zambrano y Lisandro López. El peruano es la principal alternativa de cambio desde el banco de suplentes, mientras que Licha está un escalón por debajo en la consideración del DT, más allá de ser uno de los preferidos del hincha y haber rendido cada vez que le tocó jugar.

López es uno de los centrales que podría irse. El futbolista de 32 años, que jugó apenas nueve partidos como titular en el segundo semestre de 2021, quiere más continuidad y analizará las ofertas que le lleguen. Lo mismo sucede con Zambrano, quien podría ser cedido a préstamo. Para el Xeneize no hay jugadores imprescindibles, por lo que una buena propuesta podría hacer que deje el club. Asimismo, el León podrá tener en cuenta para la pretemporada a Gastón Ávila, el joven zaguero que se destacó a préstamo en Rosario Central y buscará hacerse un lugar en el plantel azul y oro.

Más allá de tener el puesto bien cubierto, Boca sabe que algunos podrían marcharse con el correr de los meses y, asimismo, tampoco podrá contar con varios caudillos en el arranque de la Copa Libertadores. Es que tras el escandaloso episodio sucedido en Brasil, luego de que quedara eliminado de la a manos de Atlético Mineiro, Conmebol lo sancionó duramente y le dejó muy diezmada su defensa para la edición 2022 del torneo.

Izquierdoz y Rojo, quienes son los centrales titulares, recibieron cuatro y cinco fechas de suspensión respectivamente, por lo que se perderían más de la mitad de la fase de grupos.

FÚTBOL BOCA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso