Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Neymar tiene que operarse y es baja para lo que resta de la temporada

El cuerpo médico lo informó a días de la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante Bayern Múnich.

Es oficial: Neymar se pierde lo que resta de la temporada para PSG por lesión. El delantero brasileño tiene que ser operado para reparar los ligamentos de un tobillo derecho maltrecho y será baja entre tres y cuatro meses.

Neymar, que tiene un contrato hasta el 30 de junio 2027 y cobra 40 millones de euros anuales, sufrió otro esguince el pasado 20 de febrero, cuando tuvo que dejar el Parque de los Príncipes en camilla a los seis minutos del segundo tiempo ante Lille (4-3 con un tiro libre agónico de Lionel Messi), en el marco de la fecha 24 de la Ligue 1.

Con la intervención que se le va a realizar en el Hospital ASPETAR de Doha, Neymar trata de vislumbrar un nuevo horizonte en el que la parte del cuerpo que más contratiempos le está generando a lo largo de su carrera pueda soportar de mejor manera la carga de partidos y el contacto con los rivales.

Basta con remontarse al mes de noviembre para encontrar una situación parecida. El escenario, en aquella ocasión, fue más mediático ya que el ex-Barcelona tuvo que retirarse del partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 contra Serbia. Entonces se le diagnosticó una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema óseo que provocó que se perdiese los dos choques inmediatamente posteriores ante Suiza y Camerún.

Antes de aquel contratiempo Ney había estado hasta 358 días de baja por lesiones en ambos tobillos. En total, 14 diferentes a lo largo de su carrera; la anterior el 28 de noviembre del 2021, cuando estuvo dos meses y medio fuera y se perdió 12 encuentros con su equipo.

También sufrió un esguince del 13 de diciembre de 2020 al 12 de enero de 2021; otro mes fuera de competición. Tres meses en total estuvo en verano europeo de 2019, también por un esguince, una lesión a la que llegó tras estar cuatro meses fuera, entre enero y abril, por otro esguince en esa zona.

Desde 2013, cuando aterrizó en España, un gran porcentaje de sus lesiones han venido por el tobillo, y pocas veces le han tenido menos de una semana de baja.

Asumido su largo periodo de ausencia y con el parón estival posterior, Neymar no tendrá ahora la premura por volver que exige la competición constante. Se marcha pues, momentáneamente, habiendo disputado este curso con el cuadro parisino un total de 29 partidos oficiales en los que marcó 18 goles.

El parte médico oficial sobre la lesión de Neymar en PSG

"Neymar Jr ha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años. Tras su último esguince contraído el 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos, para evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad.

Esta cirugía se realizará en los próximos días en el Hospital ASPETAR de Doha.

Se prevé un retraso de tres a cuatros meses antes de su regreso a los entrenamientos colectivos", reza el informe de PSG.

Dejá tu opinión sobre este tema
PSG MALAS NOTICIAS NEYMAR

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso