Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $144,25 / Venta $152,25
Dólar Blue: Compra $282,00 / Venta $286,00
Dólar CCL: Compra $307,66 / Venta $309,26

Deportes

Deportes

Murió un ex Mandiyú Ricardo Perdomo

El uruguayo murió a los 62 años tras atravesar un delicado estado de salud. Murmullo jugó en el cuadro hispano entre el ’92 y ’95, equipo con el que logró dos títulos de Copa Chile. Fue técnico en las inferiores de Nacional de Montevideo y hombre clave en el debut de Luis Suárez en el profesionalismo.


El fútbol uruguayo está de luto. Ricardo Perdomo falleció a los 62 años, según informó la Asociación Uruguaya de Entrenadores del Fútbol en sus redes sociales. Murmullo, como era conocido en el ambiente futbolístico, atravesaba un delicado estado de salud que terminó en su deceso.

El exjugador tiene un lazo especial con Chile, ya que formó parte de la Unión Española de los años 90, equipo con el que logró dos versiones de Copa Chile: 1992 y 1993.
Además, formó parte del equipo de Nelson Acosta que alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores de 1994. Dos años más tarde, el mediocampista regresó a River Plate de su país, para regresar a Unión a finales de 1996 e, incluso, formar parte del equipo de Palestino.

Una vida con Nacional

El destacado volante fue formado en las filas de Nacional de Montevideo, equipo con el que debutó en el profesionalismo en 1980, con solo 20 años, y donde se mantuvo hasta 1985, luego de lograr el título nacional de 1983.

Su siguiente estación en el deporte fue el equipo español de Rayo Vallecano, cuadro en el que estuvo hasta 1987. En 1989, firmó por el cuadro argentino de Mandiyú de Corrientes, cuadro en el que estuvo tres temporadas, hasta que firmó por los hispanos.
Con la Celeste jugó seis partidos, entre 1984 y 1985, y quedó fuera de la nómina final para la Copa del Mundo de México 1986 por una lesión.
Tras el retiro como futbolista fue entrenador de las inferiores de Nacional de Uruguay. Incluso tuvo un papel fundamental para el debut de Luis Suárez en la primera categoría, en 2005, tras la recomendación que hizo al técnico de ese entonces, Martín Lasarte.
Asimismo, dirigió los equipos de Atenas (2006), Miramar Misiones (2007-’08) y Plaza Colonia (2009); todos en el fútbol de su país.

FÚTBOL LUTO MANDIYÚ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso