Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Murió de coronavirus el ex boxeador Juan Martillo Roldán

El cordobés, de 63 años, estaba internado con respirador a raíz de las complicaciones del cuadro. Fue tres veces retador al título mundial contra rivales de la elite.

Juan Domingo Roldán, más conocido en el ambiente del boxeo como “Martillo”, falleció esta mañana de coronavirus. El cordobés de 63 años estaba internado desde el jueves, en terapia intensiva y con respiración asistida, en el Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco, Córdoba.

El cuadro de COVID-19 del ex púgil argentino de pesos medianos empeoró a raíz de las comorbilidades al ser diabético, hipertenso y obeso. Incluso en los últimos días estaba en coma y con asistencia respiratoria. “La evolución era mala, así que era de esperar. Pese a todos los esfuerzos y tratamientos que se hicieron, su estado se fue complicando con el correr de los días”, precisó el director del Hospital.

Roldán, nacido en Freyre, Córdoba, fue campeón argentino y sudamericano de los medianos, y tres veces retador al título mundial de la categoría, pero perdió ante Marving Hagler, Tommy Hearns y Michael Nunn.

Alumno del notable Amilcar Brusa, el inolvidable entrenador de Carlos Monzón, encontró en Juan Carlos “Tiro” Lectoure al gestor de su gran explosión a nivel internacional en una categoría que en los 80′.

En las fastuosas veladas celebradas en la ciudad estadounidense de Las Vegas, el bonachón cordobés noqueó a Frank “Animal” Fletcher, luego perdió por nocaut técnico ante Hagler (a quien sin embargo logró derribar), superó por fuera de combate a James Kinchen y fue noqueado por Hearns y Michael Nunn.

Roldán consumó un palmarés de 75 peleas, con 67 triunfos (47 antes del límite), cinco derrotas y dos sin decisión. Quizá no contó con un “corazón de campeón”, no tuvo el temperamento de Víctor Galindez o Jorge “locomotora” Castro para sobreponerse a la adversidad sobre el cuadrilátero o le faltó una pétrea mandíbula, pero Roldán fue un gran campeón y será recordado por su temible pegada. Cadena 3

Dejá tu opinión sobre este tema
A LOS 63 AÑOS BOXEO Coronavirus

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso