Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $123,25 / Venta $129,25
Dólar Blue: Compra $226,00 / Venta $229,00
Dólar CCL: Compra $238,32 / Venta $238,88

Deportes

Deportes

Monzón, ante su público, logró un histórico triunfo

El correntino venció al brasileño Leite y alcanzó su primera victoria en un main draw de challenger.

Ignacio Monzón tuvo su debut ganador en el cuadro principal de un torneo challenger. En Corrientes, con el aliento de amigos y familiares, venció en un partidazo al brasileño Wilson Leite, por 3-6, 7-6(3) y 7-5 en un partido que duró más de tres horas.

Fue uno de los partidos que abrió la primera ronda del cuadro principal del Challenger de Corrientes, que se jugará hasta el próximo domingo sobre canchas de polvo de ladrillo con premios por 37.250 dólares.

Fue una tarde noche soñada para el correntino, que llegó a esta semana con entusiasmo y expectativas y no desentonó en el debut ante su público.

Inició con muchas imprecisiones y eso le permitió a Leite crecer, con su servicio, para cerrar el primer sets favorable: 6-3.

Pero el equilibrio en el juego, corrigiendo los errores, llevó a "Igna" Monzón agrandarse en el momento justo y levantar un 0-3 para igualar el partido, esforzarse con ganar el segundo sets en tie break y sentenciar el pleito en el tercero.

Ahora, el correntino enfrentará en segunda ronda a Mariano Navone (519° del mundo), rival al que ya pudo vencer en dos oportunidades en 2019.

Justamente Navone, junto a Alex Barrena (680) y Alejo Lingua Lavallén (426) avanzaron ayer a la segunda ronda del torneo en el Corrientes Tennis Club.

Complicados debuts tienen Tacchi y Midón

La segunda jornada del cuadro principal pondrá en escena a los otros dos tenistas correntinos que tienen su lugar en este Challenger de Corrientes. El bellavistense Luciano Tacchi y el juvenil capitalino Lautaro Midón buscarán avanzar de ronda aunque sus estrenos lo tendrán bastantes complicados, ante rivales presclasificados.

Tacchi (21 años y actual 1420° del mundo) recibió una wild card para jugar este main draw y será su prueba de fuego en estos tipos de torneos.

Desde las 14 en court central del Tennis Club, enfrentará al brasileño Joao Lucas Reis Da Silva (22 años y 546° de ATP), el tercer preclasificado de la semana.

Y a continuación (no antes de las 16:30), Midón (18 años y 1160°) también tendrá un difícil debut, ante el experimentado tunecino Malek Jaziri (38° años y actual 329° del mundo), el sexto preclasificado.

Será el segundo partido para el juvenil correntino en el cuadro principal de un challenger y enfrente tendrá a un jugador que supo ocupar el puesto 42° del mundo en 2019.

TENIS IGNACIO MONZON
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso