Mitre se impuso a Los Andes y sueña con meterse en semifinales
En la continuidad de la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura de Primera División, Mitre de San Pedro logró una victoria clave: le ganó 85 a 83 a Los Andes y mantiene intacta su ilusión de clasificarse a los playoff.
El equipo sampedrino, dirigido por Fabián Bianchi, tuvo una sólida actuación colectiva y mostró carácter en los momentos decisivos. Con este triunfo, alcanzó las 20 unidades, igualando la línea del propio Los Andes y quedando expectante en la lucha por ingresar entre los cuatro primeros.
José Jalil (22 puntos), Alexis Georgieff (17) y Valentín Ingrata (16) fueron las figuras destacadas en la visita, mientras que en el local sobresalieron Simón Terre, goleador del partido con 30 puntos, y Joaquín Pintor, que sumó 17.
La derrota dejó al «Tucura» sin chances de meterse en semifinales. El equipo había sido protagonista durante gran parte del certamen, pero se quedó en el cierre y no logró el objetivo.
En la definición de la última jornada, otro partido clave será el que disputarán este miércoles a las 21:00 Defensores «A» y La Emilia, ambos aún con chances de meterse entre los cuatro mejores.
Resultados parciales de la fecha 13 (última):
-
Sacachispas 85 – Somisa «B» 76
Mitre 85 – Los Andes 83
Lunes 21:00: Defensores «A» vs. La Emilia
Lunes 21:30: Belgrano Rojo vs. San Martín
Martes 21:30: Riberas vs. Belgrano Amarillo
Sin programar: Somisa «A» vs. Don Bosco
Libre: Defensores «B»
Posiciones (parciales):
Sacachispas 23 pts
Mitre 20
Los Andes 20
Somisa «A» 19
Defensores «A» 19
La Emilia 18
Belgrano Rojo 17
Somisa «B» 16
Belgrano Amarillo 14
Don Bosco 13
Riberas 12
San Martín 11
Fuente: https://deporteshoy.com.ar/2025/06/mitre-se-impuso-a-los-andes-y-suena-con-meterse-en-semifinales/