Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Mientras el plantel se pone a punto Peralta pasó por el quirófano

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Boca Unidos realizó ayer la segunda sesión de entrenamiento de la semana, aguardando novedades de la reanudación del torneo. En tanto que el delantero tucumano fue intervenido de una lesión en la rodilla derecha que lo tendrá fuera de las canchas entre 45 y 60 días.

Mientras el plantel de Boca Unidos busca su puesta a punto tras el receso obligado que le impidió entrenar, el delantero Martín Peralta pasó ayer por el quirófano, donde lo intervinieron de una lesión en la rodilla derecha.

Los jugadores cumplieron en la mañana de la víspera con la segunda sesión de entrenamientos de la semana, con la presencia de prácticamente todo sus integrantes, con la excepción, precisamente, de Peralta.

Hay que recordar que el plantel del equipo “aurirrojo” volvió a las prácticas en el transcurso de la semana pasada, luego de que el Gobierno nacional exceptuara a los entrenamientos de los futbolistas profesionales de las medidas de restricción impuestas a raíz de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Boca Unidos jugó su último partido en el torneo Federal A el martes 18 de mayo, cuando con un equipo de emergencia igualó de local 1 a 1 ante Sportivo, de Las Parejas, en el encuentro que cerró la sexta fecha de la zona A del certamen.

El plantel del equipo correntino se vio disminuido por un brote de coronavirus que sufrió durante su estadía en Rosario y en Córdoba, debido a sus compromisos ante Douglas Haig de Pergamino (ganó 2-1) por el Federal A, y Godoy Cruz de Mendoza (perdió 2-0) por la Copa Argentina.

En total se infectaron 17 jugadores, cuatro integrantes del cuerpo técnico y dos auxiliares, por lo que el receso impuesto por la AFA y el Consejo Federal, a modo de adhesión del fútbol a las medidas restrictivas tomadas por el Gobierno nacional por la emergencia del covid-19 en el país, no le vinieron mal para poder recuperar a su plantilla.

Ahora se impone estos días de minipretemporada para volver a poner a los jugadores nuevamente en ritmo de competencia y aguardar por el anuncio de la reanudación del campeonato.

En tal sentido, Boca Unidos tendrá una pequeña ventaja respecto al resto de los equipos: debe quedar libre en la séptima fecha, que es la próxima, salvo que se tome la decisión de saltear las fechas que no se jugaron, como hizo la Conmebol con las eliminatorias sudamericanas, por citar un ejemplo, para recuperarlas más adelante.

Para la vuelta a la competencia, además de recuperar a todos los jugadores que contrajeron covid-19, el cuerpo técnico del equipo correntino tendrá nuevamente a disposición a los defensores Alejandro Leani y Fabio Godoy, quienes se recuperaron de importantes lesiones y vienen entrenando normalmente a la par del plantel.

Leani sufrió hace cuatro meses la fisura de la tibia izquierda. El zurdo estaba en los planes del técnico Alfredo Grelak para enfrentar a Sportivo de Las Parejas, pero finalmente no recibió el “alta médica” para jugar.

En tanto que Godoy hace siete meses que está alejado de las canchas. El lateral-volante se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda a fines de octubre, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente a principios del mes de noviembre pasado, antes del inicio de la fase de Reválida del certamen.

Por otra parte, Peralta fue intervenido ayer en una clínica del centro de la capital provincial a raíz de una lesión meniscal sufrida la semana pasada en la vuelta a los entrenamientos.

Al delantero tucumano se le practicó una artroscopia a raíz de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha, la misma que ya venía arrastrando molestias en la previa al inicio del campeonato, y que impidió su debut ante Central Norte en Salta.

La intervención estuvo a cargo de un equipo médico encabezado por Santiago Piasentini y Ariel Fernández Molero, y el tiempo de recuperación estimado es de entre 45 y 60 días.

FEDERAL A BOCA UNIDOS FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso