Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $166,25 / Venta $174,25
Dólar Blue: Compra $309,00 / Venta $313,00
Dólar CCL: Compra $309,18 / Venta $323,80

Deportes

Deportes

México igualó con Polonia y respira la Selección Argentina

El empate sin goles en el Estadio 974 le da expectativas al equipo de Lionel Scaloni, que sigue dependiendo de sí mismo en el Grupo C. Guillermo Ochoa le atajó un penal a Robert Lewandowski.

Se cerró la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022: México, que no le dio minutos a Rogelio Funes Mori, y Polonia, con el siempre temible Robert Lewandowski que hoy malogró un penal, igualaron 0-0 en el Estadio 974.

El Tri y las Águilas Blancas se midieron en un cruce que le terminó dando un respiro a la Selección Argentina, que en el anterior turno cayó 2-1 contra Arabia Saudita.

El primer tiempo se jugó lejos de los arcos, sin un dominador claro en la cancha hasta los 25 minutos, cuando el combinado de Gerardo Martino inclinó la cancha con los embates de Alexis Vega, de cabeza, Jesús Gallardo y Jorge Sánchez.

El seleccionado europeo, en tanto, se mostró algo inofensivo por la propuesta de juego de plantarse bien atrás, lo que a veces lo privó de pasar la mitad de la cancha. Y es por eso que Lewandowski apenas tuvo un cabezazo que rebotó en Sánchez y terminó en un simple córner.

Lo único claro a esa altura era que el espectáculo estaba puesto en las tribunas, donde la parcialidad azteca -una de las más numerosas en Qatar- se hizo sentir a favor de su equipo.

Ya en el segundo tiempo Polonia tuvo la gran chance de romper el cero con un penal sobre Lewandowski que alertó el VAR tras una sujeción de Héctor Moreno. Sin embargo, el arquero Guillermo Ochoa, quien a los 37 años disputa su quinto Mundial, adivinó las intenciones del delantero de Barcelona para que la Selección Argentina siga dependiendo de sí misma.

Polonia, dispuesto para contragolpear, mostró una dependencia tóxica su centrodelantero, que no solo carga con la responsabilidad de marcar los goles, sino también debe participar en la construcción para que la jugada trascienda.

Y Lewandowski tuvo una jornada fallida, que aumentó su sequía en la Copa del Mundo. En Rusia 2018 se despidió sin anotar y hoy falló una inmejorable ocasión de quebrar la mala racha. Argentina agradecida.

Con este resultado, Arabia Saudita -protagonizó la gran sorpresa al derrotar (2-1) a la Selección Argentina- lidera el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 con tres puntos, dos más que México y Polonia.

MUNDIAL FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso