Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Messi, otra vez diferenciado en PSG y descartado para jugar el fin de semana

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Pulga, que continúa con los protocolos del Covid-19 en el Camps des Loges, también se perderá el partido del próximo sábado frente a Brest.

Las noticias que llegaron desde París no son alentadoras para los fanáticos de Lionel Messi, quien se entrenó otra vez diferenciado y siguiendo los protocolos del Covid-19 en el Camps des Loges. Ante este panorama, el propio Mauricio Pochettino descartó a la Pulga para el duelo del próximo sábado contra Brest, como local, por la fecha 21 de la Ligue 1.

"Messi no está disponible para el partido de mañana. Esperemos que pueda estar lo antes posible con el grupo. La evaluación es diaria. Neymar continúa su plan de recuperación y Leo está mejor, pero sigue bajo supervision del área médica", explicó Pochettino en la conferencia de prensa de este viernes.
Este será el duodécimo partido del equipo del conjunto parisino sin Messi, el tercero en lo que va de la temporada después de la goleada ante Vannes (4-0), por la Copa de Francia, y el empate frente a Lyon (1-1), también como visitante, por el torneo local.
A decir verdad, el cuerpo médico de PSG apunta la vuelta de Messi para el 23 de enero, cuando reciba a Reims con la intención de estirar aún más la ventaja en la punta (hoy tiene 47 unidades y le saca 11 a Niza y Olympique de Marsella, sus inmediatos perseguidores).
Cabe recordar que PSG informó esta semana que ha cancelado el stage en Qatar, previsto del 16 al 20 de enero, debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

Lionel Messi, cuya evolución es buena, continúa su trabajo con el cuerpo médico y de rendimiento y regresará gradualmente a la plantilla la próxima semana.

Denis Franchi ha dado positivo por Covid-19. Fue puesto en régimen de aislamiento y está sujeto al protocolo sanitario correspondiente.

Neymar Jr continúa su trabajo de recuperación bajo techo con el personal médico y de rendimiento en el Centro de Entrenamiento de Ooredoo.
Alexandre Letellier continúa con su atención por una lesión de bajo grado en la pantorrilla derecha.

El mensaje completo de Messi sobre su recuperación del coronavirus

"Buenas tardes! Como saben tuve COVID y quería agradecerles por todos los mensajes que recibí y decirles que me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha. Vengo entrenando estos días para ponerme al 100%, se vienen este año retos muy lindos y ojalá muy pronto nos podamos volver a ver. Gracias!!!", escribió Leo Messi en su Instagram, donde compartió una foto con Antonela Roccuzzo, su mujer.

Faltan poco más de dos semanas para que la Selección Argentina vuelva al ruedo en las Eliminatorias Sudamericanas, donde a causa de la reprogramación de partidos por el coronavirus, la Albiceleste tendrá doble fecha en pleno verano: el jueves 27 de enero visitará a Chile en Calama y el martes 1 de febrero recibirá a Colombia en Córdoba.

Con la clasificación al Mundial de Qatar 2022 ya asegurada, Lionel Scaloni evaluaba en las últimas semanas la posibilidad de no convocar a algunos de los titulares después de un 2021 donde hubo más de un tironeo con los clubes europeos por las convocatorias, los plazos y las cuarentenas que tenían que realizar algunos al regresar a los países donde juegan.

Uno de los casos emblemáticos de esta situación es el de Messi, quien en esta temporada firmó para el Paris Saint-Germain, y ya de hecho viene de ausentarse algunos días y de los primeros encuentros del 2022 por haber dado positivo de coronavirus mientras disfrutaba de las fiestas en Rosario. Sin embargo, tras la charla que mantuvo Scaloni con Messi, donde le planteó la posibilidad de excluirlo de la lista para estos dos partidos y así evitarle un nuevo viaje de Europa a Sudamérica, la Pulga le pidió que espere algunos días más para tomar la decisión final.

Y lo mismo sucede con el resto de los jugadores: hay cierta resistencia de los jugadores hacia la idea de Scaloni de evitar una convocatoria en este momento. Nadie quiere faltar. Y en este contexto, la lista podría tener a la mayoría de los que integraron la última convocatoria, ante Uruguay y Brasil.

La cantidad de camisetas que PSG vendió de Lionel Messi en 2021


Según fuentes del mercado consultadas por EFE, la venta de camisetas del PSG en 2021 ya ha superado el millón de unidades, rompiendo los números de los últimos años, con la llegada de Neymar y Mbappé (2017). Se estima que Messi ha contribuido a un aumento anual en ese capítulo de entre un 30 % y un 40 %.

A un precio estándar de unos 140 euros por unidad, dependiendo de si se comercializan en tiendas del PSG o de Nike, se calcula que el PSG se embolsa el 20 % de ese montante (unos 30 euros por unidad). La mayor parte corresponde al fabricante y al distribuidor.
La nueva tienda insignia del club presentada esta misma semana en el número 92 de los Campos Elíseos parisinos pretende precisamente acelerar ese segmento lifestyle. Sus 370 metros cuadrados de superficie doblan los de la anterior tienda y están distribuidos en dos plantas.
En ellas, se encuentran una infinidad de productos, desde las tradicionales camisetas y pelotas, hasta algunos relacionados con el arte y el deporte callejeros, como monopatines y sprays.
La transversalidad del club es tal que la nueva tienda insignia acoge un nuevo espacio take-away de alimentación sana, autoría de la empresa francesa Wild and The Moon y que busca reflejar el interés del PSG en promover la comida saludable.

PSG
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso