Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Messi ganó su sexta Bota de Oro y amplió su liderazgo

En la previa de la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Valencia, el rosarino se adjudicó el galardón al máximo goleador de Europa.



Lionel Messi se adjudicó por sexta vez la Bota de Oro al máximo goleador de las ligas europeas, luego de que el francés Kylian Mbappé dejara pasar la oportunidad de superarlo en la cantidad de tantos anotados en la presente temporada.



De esta manera, el crack rosarino se convirtió en el primer futbolista de la historia en ganar esa cantidad de veces el galardón, que ya había alcanzado en 2010, 2012, 2013, 2017 y 2018. En esta campaña, la Pulga redondeó una producción de 36 tantos en sus 34 partidos disputados por la Liga de España, donde Barcelona se consagró campeón.



Mbappé tenía la difícil misión de superarlo en la última jornada de la Liga de Francia, en la que debía marcar un mínimo de cinco goles ante Reims, de visitante. PSG -campeón francés- perdió 3-1 y Mbappé logró la única conquista de su equipo: con 33 anotaciones quedó a tres de distancia del argentino.

 

Horas antes, Messi se había referido a la Bota de Oro en una conferencia de prensa: "No lo tengo en la cabeza, todavía nos estamos reponiendo de lo que pasó en Liverpool, por lo menos yo todavía estoy en eso, y ni pienso en lo personal. Simplemente quiero ganar esta final (el sábado a las 16, ante Valencia, por la Copa del Rey) y terminar la temporada con otro título".

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso