Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Messi, candidato al Balón de Oro: sus números en 2021 y cómo le fue cuando lo ganó

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El pasado miércoles, la revista France Football mostró la tapa del mes de octubre, que saldrá el domingo, con el adelanto de una entrevista a Lionel Messi y enseguida se comenzó a especular con una señal de que La Pulga será el ganador, una vez más, del Balón De Oro. Este viernes se conocieron los 30 nominados y, por supuesto, aparece el crack rosarino además de Lautaro Martínez, delantero argentino de Inter.

Otro de los que podría quedarse con el premio es Jorginho, el brasileño naturalizado italiano que fue figura de la Azzurra campeona de la Eurocopa y del Chelsea campeón de la Champions League, aunque el propio futbolista aseguró que "si le gano el Balón de Oro a Messi es un escándalo, debe ganarlo siempre él".

Leo fue galardonado con el Balón de Oro en seis oportunidades y es el que más veces lo ganó en toda la historia: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. En 2021 logró algo que en ningún otro había obtenido: ganar un título con la Selección Argentina mayor. Fue campeón, mejor jugador y goleador de la Copa América 2021, con triunfo en la final ante Brasil en el Maracaná. Además, fue Pichichi de La Liga de España con 30 gritos y hoy se encuentra en un buen nivel recién llegado a París Saint-Germain, donde anotó un tanto ante Manchester City por Champions League.

Lionel Messi y sus números cuando ganó el Balón de Oro

En 2009, luego de dos años de estar muy cerca, Lionel Messi ganó por primera vez un Balón de Oro con apenas 22 años. Ese Barcelona de Pep Guardiola que hizo historia, se consagró campeón de la Copa del Rey, La Liga con Messi como goleador y la Champions League, también con la Pulga como Pichichi. Además, al comienzo de la siguiente temporada completó el sextete con la Supercopa Europa, la Supercopa Europa y el Mundial de Clubes. Anotó 38 goles con Barcelona y tres con la Selección Argentina. Para 2010, su cuota goleadora creció notablemente y ya se erigía como uno de los mejores goleadores de la historia. Convirtió 58 tantos con el conjunto Culé, dos con la Albiceleste y se quedó con su primera Bota de Oro. En 2011, fueron 59 goles en total, 55 con Barcelona y cuatro con la Selección, y otra vez campeón de Champions League con gol en la final frente a Manchester United.

2012, el mejor año de Lionel Messi y su récord histórico

Para Lionel Messi, el mejor año goleador fue, sin ninguna duda, el 2012. Durante los 365 días convirtió.. ¡91 goles! Se quedó con el Récord Guinness de máximo artillero en un año natural, aunque en cuanto a título, apenas pudo alzar una Copa del Rey. Por supuesto, se quedó con la Bota de Oro por segunda vez.


2015, el Barcelona de Lionel Messi volvió a ganar el triplete

Ya con Luis Enrique, el Barcelona volvió a ganar Champions League, Copa del Rey y La Liga de España con un Lionel Messi como máxima figura, como siempre. Fueron 48 goles con el conjunto Culé y otros cuatro con la Selección Argentina.

2019: Lionel Messi, la luz de Barcelona en medio del caos

Para 2019, el Barcelona ya estaba metido en una crisis futbolística. Con más fracasos y decepciones en Champions League que festejos, lo que mantenía en competencia al conjunto Culé era Lionel Messi. Aquel año, logró quedarse con La Liga de España con Leo como goleador y ganador de su sexta Bota de Oro. Fueron 50 goles entre el elenco catalán (45) y Selección Argentina (5).

FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso