Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Mayer se presentará en Croacia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El “Yacaré” tendrá su debut en el Challenger de Zagreb, en lo que será su segundo torneo de la gira europea sobre tierra batida. Su rival será el portugués Frederico Ferreira Silva (174 del ranking). El gran objetivo de “Leo” es disputar una nueva edición de Roland Garros.


Le­o­nar­do Ma­yer con­ti­núa con su pa­so por los tor­ne­os de can­chas len­tas en Eu­ro­pa. Lue­go de ju­gar en Ita­lia (Bie­lla) du­ran­te la se­ma­na pa­sa­da, el te­nis­ta co­rren­ti­no ten­drá la chan­ce de su­mar más ro­da­je en el Cha­llen­ger de Za­greb (Cro­a­cia).

El “Ya­ca­ré” ten­drá su de­but en ron­da de 32 an­te el por­tu­gués Fre­de­ri­co Fe­rrei­ra Sil­va (de 26 años y ubi­ca­do en el pues­to 174º de ATP). Es­te due­lo (pri­mer en­fren­ta­mien­to en­tre am­bos) se da­rá en la can­cha 16, des­de las 6:20 (an­tes del me­dio­día en ho­ra­rio de Ar­gen­ti­na).

Ma­yer atra­vie­sa una tem­po­ra­da irre­gu­lar, en la que no tu­vo bue­nos re­sul­ta­dos en la gi­ra su­da­me­ri­ca­na. “Le­o” fue eli­mi­na­do en la cla­si­fi­ca­ción de los tor­ne­os que dis­pu­tó en Ar­gen­ti­na (Cór­do­ba y Bue­nos Ai­res) y ca­yó en pri­me­ra ron­da de San­tia­go (Chi­le), don­de fue eli­mi­na­do en sets co­rri­dos (6-­2 y 6-­4) por el por­tu­gués Pe­dro Sou­sa.

En es­ta jor­na­da de te­nis en Cro­a­cia, tam­bién tra­ta­rá de avan­zar otro de sus com­pa­trio­tas. El bo­na­e­ren­se Se­bas­tián Bá­ez (218) in­gre­só al cua­dro prin­ci­pal tras ven­cer ayer en la fi­nal de la qualy al ecua­to­ria­no Emi­lio Gó­mez (182) por 6-­4 y 6-­3, en 1 ho­ra y 38 mi­nu­tos de par­ti­do. Bá­ez de­bu­ta­rá con­tra el in­dio Ram­ku­mar Ra­ma­na­than (215 del mun­do).

Más ar­gen­ti­nos for­man par­te del “main draw” y con­si­guie­ron avan­zar a oc­ta­vos de fi­nal ayer.

Fe­de­ri­co Co­ria y Juan Ma­nuel Ce­rún­do­lo avan­za­ron al ven­cer en el de­but al egip­cio Mo­ha­med Saf­wat por 6-­4 y 7-­6 (9-­7) y al ru­so Ev­geny Dons­koy por 6-­3 y 6-­2, res­pec­ti­va­men­te. El ro­sa­ri­no Co­ria, ubi­ca­do en el lu­gar 91 del ran­king mun­dial de la ATP y pri­mer pre­cla­si­fi­ca­do del cer­ta­men, su­pe­ró al egip­cio Saf­wat (163), lue­go de una 1 ho­ra y 58 mi­nu­tos de jue­go. Co­ria se me­di­rá en la se­gun­da ron­da del tor­neo an­te el por­te­ño Juan Ma­nuel Ce­rún­do­lo (152), quien eli­mi­nó ayer al ru­so Dons­koy (135), tras 1 ho­ra y 22 mi­nu­tos de en­fren­ta­mien­to.

El Cha­llen­ger de Za­greb, ca­pi­tal de Cro­a­cia, se lle­va a ca­bo so­bre an­chas de su­per­fi­cie de pol­vo de la­dri­llo y re­par­ti­rá un to­tal de 44.820 eu­ros en pre­mios pa­ra re­par­tir en­tre los par­ti­ci­pan­tes. Los te­nis­tas ar­gen­ti­nos con­quis­ta­ron es­te año cua­tro tor­ne­os de la ca­te­go­ría Cha­llen­ger, la que le si­gue en im­por­tan­cia a los de ni­vel ATP: Se­bas­tián Bá­ez se co­ro­nó dos ve­ces en Chi­le, en Con­cep­ción y en San­tia­go, Pe­dro Ca­chín se im­pu­so en Oei­ras, Por­tu­gal; y Juan Ma­nuel Ce­rún­do­lo ga­nó en Ro­ma, Ita­lia.

TENIS LEO MAYER
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso