Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Mayer perdió el duelo argentino y se despidió del torneo inglés

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El correntino no pudo superar la ronda inicial de la “qualy” cayendo ante el santiagueño Marco Trungelliti; quedó eliminado por 6-4 y 6-2. Ahora “Leo” jugará un par de challenger. Otros seis argentinos perdieron ayer en la primera rueda del torneo de grand slam.

El correntino Leonardo Mayer no pudo cambiar el rumbo en Wimbledon 2021 y quedó eliminado en la primera ronda de la “qualy”. Cayó en el duelo argentino que tuvo la jornada de ayer, ante el santiagueño Marco Trungelliti, por 6-4 y 6-2

El clima londinense postergó la agenda del lunes y recién ayer pudo concretarse la primera jornada de la clasificación de Wimbledon. Trungelliti puso primera y venció a Mayer en sets corridos, logrando el pasaje a la segunda ronda de la etapa clasificatoria del tercer torneo de grand slam del año, con la ilusión de entrar al cuadro principal.
El santiagueño, ubicado en el puesto 202º del ranking mundial, se impuso sobre el correntino (229º) por 6-4 y 6-2 en la cancha 3 de las 17 que tiene el complejo All England Tennis de la localidad cercana a Londres.

En las próximas semanas, Mayer tendrá en agenda participaciones en el series challenger, participando en los torneos en Portugal e Italia.

Marco Trungelliti verá acción hoy en la segunda ronda del certamen al medirse con el brasileño Thiago Seyboth Wild (123º del mundo), quien viene de derrotar en la fase anterior a Tobias Kamke por un doble 6-4.

Además de Trungelliti, otros dos argentinos lograron pasar a la siguiente etapa de la “qualy” de Wimbledon: Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry.

El bonaerense Francisco Cerúndolo, ubicado 117 del ranking de la ATP, venció al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves por 6-4 y 6-2, y se medirá en la próxima rueda con el vencedor del partido entre los italianos Filippo Baldi y Roberto Marcora.

Por su parte, el platense Tomás Etcheverry (204) superó al turco Cem Ilkel (189) por 6-1 y 6-4 y jugará en segunda rueda ante el indio Ramkumar Ramanathan (211).
Pero además de “Leo” Mayer, otros seis argentinos perdieron ayer en la primera rueda de la clasificación. Juan Manuel Cerúndolo (141), campeón del ATP 250 de Córdoba, cayó hoy frente al francés Enzo Couacaud (167) por 4-6, 6-2 y 6-3, y Sebastián Báez (159) perdió ante el australiano Matthew Ebden (237) 6-7 (3), 6-3 y 6-2.
En tanto, el porteño Guido Andreozzi (205) no pudo con el experimentado neerlandés Robin Haase (209) por 6-4 y 6-4; el bonaerense Juan Pablo Ficovich (226) cayó ante el francés Benjamín Bonzi (121) por 7-5 y 6-1; Andrea Collarini (207) perdió ante el español Carlos Taberner (134) por 6-4 y 6-2, y el rosarino Renzo Olivo (192), con el belga Ruben Bemelmans por 6-2 y 7-5.

TENIS LEO MAYER
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso