Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $131,75 / Venta $139,75
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $278,12 / Venta $286,21

Deportes

Deportes

Matías, el heredero: radiografía de otro Gallardo que juega con la 10

Pasaron cuatro años desde que el pequeño Matías Gallardo festejaba los goles con su papá en el banco del Monumental como alcanzapelotas. Hoy, aquel chiquilín con voz de niño ya es mayor de edad y los formadores del club lo ven como un interesante proyecto.

El MG que juega como titular en la Reserva que dirige su tío Jonathan La Rosa ya se dio el gusto de convertir (y con la 10) su primer gol en la categoría el domingo, ante Sarmiento. “Siempre hablo con mi papá y me da consejos, me apoya y está presente, como toda mi familia. Eso me hace bien para seguir adelante”, dice Gallardiez.

A los 18 años, el pibe está cada vez más cerca de seguir los pasos del Muñeco y cumplir el sueño de debutar en Primera. Aún necesita pegar un amplio estirón futbolístico para dar el salto fundamental de convertirse en futbolista profesional, el objetivo que se propuso desde que empezó a patear y como ya sucedió con su hermano mayor, Nahuel, hoy a préstamo en el Once Caldas de Colombia.

El desafío del Chino, como hasta su papá llama al segundo de sus cuatro hijos, es sobrellevar esa mochila de ser “el hijo de...” y convertirse en un jugador con nombre propio en River, por virtudes técnicas y una sólida personalidad.

Matías es el Gallardo Jr. más similar al Muñeco por su habilidad con la pelota y panorama de juego. Mostró esa virtud desde que se sumó a las Infantiles con las clásicas características del 10 de River, de perfil zurdo, y se fue desarrollando a partir de la Novena como un volante más completo, aunque su principal evolución se produjo en los últimos 24 meses, cuando creció varios centímetros, fortaleció su físico y le agregó intensidad y aceleración a sus cualidades genéticas.

RIVER GALLARDO MATIAS GALLARDO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso