Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Masters 1000 de tenis de Miami: Bagnis y Pella pasaron de ronda

Los argentinos Guido Pella y Facundo Bagnis se impusieron en el debut ante el peruano Juan Pablo Varillas y el brasileño Felipe Meligeni Alves, para avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Miami, que se lleva a cabo en forma paralela entre la ATP y la WTA, en la primera jornada de competencia del certamen en la que perdió el cordobés Pedro Cachín.

Guido Pella, nacido en Bahía Blanca y relegado al puesto 581 del ranking mundial de la ATP por varias lesiones que no le permitieron competir durante mucho tiempo, se repuso de un mal comienzo en el primer set y superó al peruano Juan Pablo Varillas (88°) 1-6, 6-3, 6-2, luego de 2 horas y 7 minutos de juego.

El zurdo bahíense, de 32 años, se medirá en la segunda ronda del torneo estadounidense ante el canadiense Denis Shapovalov (30°), exceptuado de participar en la primera vuelta.

Por su parte, Facundo Bagnis, ubicado en el puesto 100 del escalafón, derrotó al brasileño Felipe Meligeni Alves (164), proveniente de la clasificación previa del certamen, 6-3, 1-6, 6-4, tras 1 hora y 41 minutos de enfrentamiento, para lograr su primer triunfo en el Masters 1000 de Miami.

El tenista oriundo de Armstrong, Santa Fe, hace 33 años, jugará su siguiente partido ante el máximo favorito al título, el español Carlos Alcaraz (1°), quien ingresará directamente en la segunda ronda.

El cordobés Pedro Cachín (63°) fue derrotado por el húngaro Marton Fucsovics (74°), quien lo venció 6-4, 7-6 (7-2), al cabo de 1 hora y 47 minutos de enfrentamiento.

El torneo contará con otros cinco argentinos: Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Diego Schwartzman, los tres exceptuados de la ronda inicial, más Federico Coria y Tomás Martín Etcheverry, quienes está previsto que jueguen el jueves sus partidos de la ronda inicial del certamen.

El mayor de los hermanos Cerúndolo y número uno argentino desde su puesto 31 en el ranking mundial, comenzará su participación ante el ganador del cruce entre el español Jaume Munar (66°) y el norteamericano Aleksandar Kovacevic (102°), un tenista surgido de la clasificación.

Para Cerúndolo, de 24 años, Miami es un torneo muy importante puesto que defenderá los puntos que sumó el año pasado cuando trepó hasta las semifinales en una gran actuación.

Báez (33°), por su parte, también exceptuado de la ronda inicial, jugará ante el vencedor del partido entre el estadounidense Marcos Girón (71°) y el chileno Cristian Garín (82°), proveniente de la "qualy".

El otro que salteará la ronda inicial, Schwartzman (38°), se presentará contra el británico Kyle Edmund (544°) o el chino Yibing Wu (64°).

Por su parte, el platense Tomás Martín Etcheverry (73°) debutará ante al ruso Pavel Katov (117°), surgido de la "qualy" y, de pasarlo, le tocara enfrentarse con el ruso Karen Khachanov (16°), mientras que el rosarino Coria (67°) jugará frente al ascendente checo Jiri Lehecka (44°) y, de vencerlo, jugará en segunda vuelta del torneo ante el italiano Lorenzo Musetti (21°).

El Masters 1000 de Miami, sobre superficie de cemento y con premios por 10.156.105 dólares, se llevará a cabo en su nuevo escenario desde 2019, el Hard Rock Stadium.

Dejá tu opinión sobre este tema
TENIS GUIDO PELLA FACUNDO BAGNIS

Noticias destacadas

Más noticias

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso