Luego de los incidentes en el debut contra Marruecos, la Selección Argentina Sub23 piso fuerte ante Irak y consiguió su primera victoria en los Juegos Olímpicos. En esta ocasión, Thiago Almada fue uno de los grandes protagonistas de la jornada.
El volante de Botafogo, quien repitió titularidad, fue el encargado de romper el cero en el Groupama Stadium. Julián Álvarez se la dejó servida en el área y Almada, de primera, se presentó con una gran volea que dejó sin posibilidades al arquero.
Luego del triunfo, Javier Mascherano no se guardó elogios para él: "Thiago Almada es un jugador muy importante para nosotros. Nos da la posibilidad de conectar la línea del medio con los atacantes, con capacidad de tener desequilibrio individual".
"Sabíamos que no iba a ser un compromiso fácil, pero tenemos futbolistas importantes, campeones del mundo, que juegan en equipos importantes. Podíamos buscar excusas o resultados y nosotros fuimos por lo segundo", cerró Mascherano.
La decisión final de la FIFA tras los incidentes entre Argentina y Marruecos
Tras el reclamo de la AFA, la FIFA hizo su investigación y rechazó el pedido, por lo que el resultado del partido seguirá siendo 2-1 en favor de Marruecos, además de que no habrá sanciones para los árbitros del encuentro.
Fuente:https://tntsports.com.ar/seleccion/javier-mascherano-thiago-almada-gol-argentina-juegos-olimpicos-20240727-0011.html