Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Mascherano: “Es positivo jugar el Mundial cada dos años”

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Si de la Copa del Mundo se trata, Javier Mascherano resulta ser una voz más que autorizada. Es que el ex hombre de la Selección Argentina disputó cuatro campeonatos de esta índole y tiene, además de un enorme conocimiento del fútbol como deporte, una gran visión en términos de planificación e ideas. En ese contexto, y desde la posibilidad concreta de que los Mundiales pasen a jugarse cada dos años, el Jefecito dio su postura. A continuación, la compartimos.

MASCHE, A FAVOR

"No sólo tiene sentido, sino que es una parte fundamental de un cambio más amplio y positivo del calendario internacional. La primera vez que lo escuché parecía extraño porque estamos acostumbrados a pensar sobre la Copa del Mundo cada cuatro años, pero después lo pensé más", arrancó Masche en diálogo con EFE, haciendo notorio su apoyo por la idea que presentó el entrenador francés Arsene Wenger.

Respecto al DT, el oriundo de San Lorenzo expresó: "Tuve la oportunidad de hablar con Arsene y otros colegas. Wenger es una auténtica personalidad del fútbol y ha sido un visionario de muchas formas durante muchos años. Lo sigue siendo y es increíble ver a una persona de su experiencia comprometida a mejorar el juego para las generaciones futuras".

Mascherano hizo una salvedad para dejar en claro que, desde su perspectiva, los motivos del cambio deben ser meramente deportivos. "Todos estos temas se están revisando en un proceso de consultas con el fútbol y se mira su prioridad, no el dinero ni razones políticas", soltó.

MENOS VENTANAS INTERNACIONALES, MÁS DURADERAS

Según su paradigma, acortar la distancia entre los Mundiales resultaría beneficioso para distintas las ligas y futbolistas. "Debido al Covid-19, algunos de los partidos se tuvieron que aplazar y ahora ha sido difícil encontrar fechas y días para ubicarlos. Incluso sin esta situación, siempre hay tensión entre los equipos y las selecciones porque todos quieren tener a los jugadores más tiempo. Esto puede ser solucionado con menos ventanas internacionales, pero también con una más larga en la que los equipos puedan jugar las clasificatorias", aseguró.

"La gracia de reorganizar el calendario y las clasificatorias, agrupando las ventanas, es que podemos tener menos partidos y también se puede pensar en reducir el número de amistosos que se juegan, enfocándose en partidos por los puntos. De hecho, este es otro aspecto que se está discutiendo, que es tener un descanso obligatorio para los jugadores, que es algo que no existe ahora y que FIFA está viendo", argumentó Masche cuando se le consultó el por qué de su postura.

"Esta es una de las razones por las que este formato funcionaría, porque abre la posibilidad de tener un segundo período en el año, al final de la temporada, en el que las selecciones jugarían durante un buen tiempo. Y recordemos que cada dos años habría un Mundial, entonces siempre habría muchas cosas para hacer y torneos grandes para prepararse", culminó.

FÚTBOL INTERNACIONAL MUNDIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso