Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

Marini: Tenemos que ser conscientes en una época difícil, no desesperarnos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El director técnico de Boca Unidos habló de todo. El entrenador se refirió a la situación sanitaria que atraviesa la provincia como consecuencia de la pandemia, el mes de trabajo que cumplieron sus dirigidos, señalando que ya pasó el período de “descarbonización” y la posibilidad de amistosos.

El entrenador de Boca Unidos, Claudio Marini, tras cumplirse un mes de entrenamiento por parte del plantel profesional, expresó su conformidad por el trabajo realizado. Además, sobre la posibilidad de amistosos, se mostró con los pies sobre la tierra haciendo referencia a la complicada situación sanitaria que transita Corrientes.

El técnico habló con el portal “República Aurirroja” y no sólo dejó conceptos futbolísticos sino también humanos, entendiendo la actualidad de nuestra ciudad respecto a la pandemia. “Muy contentos por el mes de trabajo, tratando de trabajar de manera intensa. Las primeras semanas fueron para ‘descarbonizar’ a los jugadores y de a poco ir incorporando conceptos”, explicó el DT.

“Esto es otra cosa, no es pretemporada porque eso indicaría que venís de un trabajo y no de un parate tan grande, de entrenar en otros lugares que no son los adecuados”, expresó Marini. Y agregó que es “difícil porque tenés que estar y coordinar la parte anímica, física, táctica, pero la vamos llevando bien”.

Muchos equipos del Federal A ya tienen al menos un par de amistosos bajo el brazo, ya sea enfrentando a equipos de la ciudad o realizando giras en la zona. Respecto a la situación de Boca Unidos, el entrenador ribereño fue tajante: “Tenemos que entender que estamos en una época difícil y el gobernador lo hizo saber, ser conscientes, tener la responsabilidad social como club y cuerpo técnico”. Y no descartó alguna prueba en un futuro cercano: “Hoy es una posibilidad lo de Ferroviario y Victoria (Curuzú Cuatiá) pero vamos a pensar en la imagen que tenemos que dar y esperaremos un poco”, afirmó.

“Sin desesperación, no volviéndonos locos por no tener amistosos. Tratando de equilibrar eso mediante ejercicio, el trabajo compitiendo entre nosotros es importante”, argumentó. Hablando de la competencia, manifestó que “el equipo uno ya se lo va imaginando, tenemos la idea de un armado pero pasa que uno no puede decir algo que después no sabés cómo va a terminar porque se incorpora gente o puede haber salidas, entonces tiramos para atrás un montón de cosas. Tenemos un 70% u 80% del equipo para vislumbrar”, adelantó el oriundo de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, también hizo referencia a la última -hasta el momento- cara nueva, Gabriel Ramírez, y la incorporación de Renzo Reynaga con sus compañeros, quienes le llevan un mes de ventaja respecto al trabajo grupal.

Boca Unidos jugará la reválida ante Defensores de Villa Ramallo, Unión de Sunchales, Juventud Unida y Sportivo Belgrano. Será un formato “todos contra todos”, a una rueda y el ganador avanzará de ronda. El Federal A iniciaría el viernes 4 de diciembre.

BOCA UNIDOS FÚTBOL CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso