Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Marcelo Gallardo a Roma, la bomba que pudo haber explotado en River

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La institución italiana le ofreció el cargo a partir de junio, el Muñeco estuvo dispuesto a escuchar pero pidió tiempo. Finalmente, contrataron a Mourinho.

Roma anunció en las últimas horas la contratación del portugués José Mourinho y fue una bomba en el mercado de pases en Europa, una bomba que bien podría haber explotado en Argentina debido a que la institución italiana estuvo en contacto para contratar nada menos que a Marcelo Gallardo, técnico de River.

El contacto entre Roma y Marcelo Gallardo

Presión Alta, programa de TyC Spots, informó este miércoles que Roma se contactó con Marcelo Gallardo, entrenador de River, para ofrecerle el cargo a partir de junio.

La institución de la capital italiana se interesó en Gallardo antes de que, finalmente, hablara con José Mourinho y cerrara el acuerdo con el entrenador portugués.

¿Qué le contestó Marcelo Gallardo a Roma?

El técnico de River, al conocer el interés de Roma y este ofrecimiento para que se haga cargo del plantel a partir de la próxima temporada, se mostró dispuesto a hablar pero recién a partir de junio, debido a que ahora estaba en plena competencia con el Millonario.
Por lo que sucedió después, Roma no estuvo dispuesto a esperar hasta ese momento y terminó cerrando la contratación de Mourinho.

El día después de Gallardo en River

Marcelo Gallardo dio una conferencia de prensa ayer y fue consultado, justamente, por cómo será River en caso de que su exitoso ciclo en algún momento finalice.

"No me detuve a pensar en eso porque no me corresponde. Todas las personas estamos de paso. Estoy transitando lo que es mi séptimo año de gestión deportiva en esta institución que me ha dado mucho y yo le he dado mucho en estos años. Sigo transitando ese momento”, expresó el Muñeco en diálogo con la prensa.

“Mi deseo es terminar de la mejor manera posible mi vínculo contractual con la institución y lo estoy disfrutando. No me engancho en cuestiones diarias, en un resultado. Estamos mucho más allá de un resultado de fútbol, de un error o un acierto. Voy a intentar hasta el último día dar lo que di en estos años. Eso el hincha sabe que lo va a tener hasta el final", agregó Gallardo.


El día que Marcelo Gallardo rechazó dirigir al Barcelona

En el último tiempo se relacionó a Gallardo con algunas instituciones de Europa y una de esas fue nada menos que Barcelona. Con Eric Abidal y Ramón Planes a la cabeza, el equipo catalán empezó a pensar en el Muñeco como una posibilidad cuando en 2019 el equipo no levantaba cabeza, por ejemplo, cayó derrotado ante Liverpool en las insólitas semifinales de la Champions de ese año. En el elenco catalán empezaban a pensar en el sucesor de Valverde.

El llamado, finalmente, llegó a fines de 2019: fue directo de la Secretaría Técnica del Barcelona con Gallardo. Desde ese contacto, pasaron algunas semanas en donde el Muñeco analizó la posibilidad de irse de River al Barca, y en las que el club español también tuvo conversaciones con el agente de Gallardo.
Los tiempos no coincidieron. El 9 de enero de 2020, Barcelona perdió por la Supercopa española 3-2 ante el Atlético de Madrid, lo que marcó el final del ciclo Valverde, que fue despedido. Justo cinco días después de que Gallardo comenzara la pretemporada en River y el entrenador tenía una premisa: si comenzaba el año en el Millonario, no iba a escuchar a ningún otro club. Incluso, si este era el Barcelona de Lionel Messi.

FÚTBOL RIVER
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso