Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Mandiyú y Ferroviario van por el título de campeón capitalino

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La final se jugará desde las 20.30 en cancha de Huracán. Previamente, San Marcos y Sacachispas irán por el cetro del Ascenso. En caso de empate, se definirá por penales. Se exigirá el pase sanitario para poder ingresar.

La Liga Correntina coronará hoy a los campeones de la temporada 2021 de primera división A y B, en una doble jornada que tendrá lugar desde las 18.30 en el estadio del club Huracán Corrientes.

A primera hora, San Marcos y Sacachispas, ascendidos a la categoría superior, definirán el título del certamen de Ascenso, en el último partido en el arbitraje de Miguel González. El plato fuerte tendrá lugar a partir de las 20.30 con el encuentro que animarán Mandiyú y Ferroviario, que buscarán consagrarse en la primera división A y quedarse con la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. El árbitro será Jorge Nelson Sosa.

Ferroviario viene de dejar en el camino en una de las semifinales a Alianza (San Jorge-Popular), al ganar en el primer juego 2-0 e igualar en el segundo partido sin abrir el marcador. Los dirigidos por la dupla Chávez-Vallejos pondrán en cancha a la formación habitual.

Mandiyú, que superó a Rivadavia en el global 3-1 (1-1 y 2-0), tendrá el regreso en el arco de Axel Corradini, tras estar a préstamo en Comunicaciones de Mercedes, y suplantará a Matías Ferrandiz, el héroe del encuentro de vuelta, que volverá a su lugar en el mediocampo.


En caso de igualdad en los encuentros finales se recurrirá a remates desde el punto del penal para determinar al campeón.

“Fue un torneo muy atípico donde se jugaron tres fechas en el arranque y después se interrumpió forzosamente por la pandemia. Lamentablemente, en ese receso tuvimos el fallecimiento de nuestro querido presidente, Juan Carlos Espinosa. Me tocó asumir en su reemplazo y, por suerte, pudimos llegar a estas finales, esperando que todo termine en una gran fiesta”, señaló el titular de la Liga Correntina, Yury Kordylas.

El dirigente agradeció el apoyo y el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno Provincial para llevar adelante esta jornada e invitó al público a que asista hoy al estadio a quedarse después del segundo encuentro.

“Se va a armar un escenario en la mitad de la cancha y se realizará el acto de premiación a los campeones y subcampeones de cada categoría con un show especial en el que habrá fuegos artificiales -sin estruendo- y lluvia de papelitos, como se acostumbra ahora en certámenes nacionales e internacionales”, contó Kordylas.


A la vez, el subsecretario de Desarrollo Deportivo y Grandes Eventos de la comuna capitalina, Matías Bocalón expresó que las definiciones de la Liga Correntina “cuentan con el apoyo y el auspicio de la Municipalidad de Corrientes, en un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia”.

El funcionario dijo que “se busca ofrecer a los aficionados al fútbol capitalino un evento que resulte atractivo, con dos finales en un mismo escenario, y que al mismo tiempo tenga todos los cuidados sanitarios”.

LIGA CORRENTINA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso