Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Manchester City le ganó a Tottenham y es tetracampeón

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los Citizens, con Agüero en el banco de suplentes, superaron por 1-0 a los Spurs, que tuvieron a Lo Celso desde en arranque, y se quedaron otra vez con la Copa de la Liga de Inglaterra.


Manchester City le ganó 1-0 a Tottenham y se consagró tetracampeón de la Carabao Cup en Wembley y ante la presencia de 8.000 aficionados (récord en el fútbol inglés desde la pandemia por coronavirus). Pep Guardiola se deshizo del entrenador más joven en la historia de los Spurs, Ryan Mason, que tomó las riendas del club luego del despido de José Mourinho.

De esta manera, los Citizens obtuvieron su octava Copa de la Liga de Inglaterra, el trofeo fetiche de Guardiola, las últimas cuatro de manera consecutiva, mientras que los Spurs no pudieron levantar su cuarto título después de 13 años.

Sergio Agüero volvió y estuvo en el banco de suplentes para Manchester City, mientras que Giovani Lo Celso salió en el complemento y Erik Lamela no sumó minutos para Tottenham.

Un córner desde la izquierda ejecutado por Kevin De Bruyne, recuperado ya de su lesión en el tobillo, lo cabeceó entre dos jugadores Aymeric Laporte a cinco minutos del final. Agachaba la cabeza Pierre-Emile Hojbjerg sabiendo que sus opciones se acababan de esfumar.

MANCHESTER CITY TOTTENHAM GOL LAPORTE 1-0


Ahí moría la resistencia de los de Mason, quien había dado entrada unos minutos antes a Gareth Bale para intentar aprovechar su velocidad a la carrera, sin éxito, como el resto del equipo. El entrenador inglés, en su segundo partido en el banco, tampoco pudo lograr el ansiado título.

Uno más para el palmarés de Guardiola, que ya acumula 25 grandes títulos y que pone la primera piedra para el triplete. Le faltan la Premier League, que acabará en sus manos si sigue por la misma línea (le lleva 10 puntos a Manchester United a falta de cinco fechas), y la siempre complicada Champions League.

Los títulos de Sergio Agüero en Manchester City


El Kun, que se irá del club inglés a mitad de temporada, sumó 14 trofeos: seis Copa de la Liga, cuatro Premier League, tres Community Shield y una FA Cup. Además, obtuvo dos con Atlético de Madrid (Europa League y Supercopa UEFA) y tres con la Selección Argentina juvenil (Mundial Sub-20 2005 y 2007 y Oro Olímpico en 2008).

Carabao Cup Manchester City
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso