Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,35 / Venta $252,39

Deportes

Deportes

Malvinas 1536 Viviendas cerró el año con un título

El equipo de básquetbol femenino de "Las Mil" venció a Hércules por 49-35 y se consagró campeón del torneo Oficial de Primera División 2021, sumando una nueva copa a sus vitrinas. La correntina Nerina Lorenzón fue elegida MVP de la final.


El equipo de básquetbol femenino de 1536 Viviendas venció a Hércules por 49-35 y se consagró campeón del torneo Oficial de Primera División 2021, sumando una nueva copa a sus vitrinas. En una final única, el elenco del barrio "Las Mil" pudo desquitarse de las derrotas sufridas en la fase regular y como plus, quebraron el invicto que traía el equipo "azul".
La correntina Nerina Lorenzón fue elegida MVP de la final y en la entrega de premios estuvieron las autoridades del Departamento de Básquetbol Femenino de la ABCC.
En el partido, Malvinas tomó el control del juego desde el inicio, se hizo fuerte en defensa y aprovechó sus oportunidades en el cesto rival y se llevó el periodo 1-13. Hércules no le encontraba la vuelta al juego hasta que logró equiparar las acciones y en el segundo periodo se repartieron las conversiones 13-13 lo que favoreció a Malvinas que se fue al descanso más prolongado al frente 14-26.
El tercer segmento reaccionó Hércules y salió a quemar las naves llevándose el parcial 11-6, acortando la brecha y así ingresar al último segmento con ventaja para "Las Mil" 25-32.
Los últimos diez minutos el juego se volvió de ida y vuelta y las "Azules" lograron limar la diferencia, pero las dirigidas por Juan González pudieron cortar a tiempo la reacción del rival, volver a tomar el control de las acciones y así cerrar la victoria 35-49 que lo consagraba como campeona del certamen asociativo capitalino.
En Hércules, Valeria Miño y Priscila Vidal, ambas con 9 puntos, fueron sus jugadoras más efectivas. Por el lado del equipo campeón, Victoria Cabrera con 11 puntos en su casillero fue la goleadora del juego.
En entrega de premios, a cargo de Verónica Gómez (presidenta del Departamento de Básquetbol Femenino), Laura González (secretaria) y Verónica González (tesorera), fueron premiadas las campeonas de Malvinas 1536 Viviendas, las subcampeonas de Hércules, completando el podio el equipo de Unión Arroyito y como MVP de la Final: Nerina Lorenzon (Malvinas 1536 Viviendas).
Hércules 35 – Malvinas 1536 Viviendas 49
Hércules: Gimena Fernández 6, Valeria Miño 9, Juliana Miño 3, Cecilia Berger 8, Priscila Vidal 9 (fi), Milagros Meza 0, Erica Urbina 0, Sabrina Sánchez 0, Salome Esquivel 0. DT: Javier Skiarski.
Malvinas 1536 Viviendas: Victoria Cabrera 11, Ayelén Acosta 4, Claudia Aponte 7, Milagros Gonzalez 0, Milagros del Castillo 0 (fi), Nerina Lorenzón 6, Dulce Galarza 2, Gabriela Cabrera 0, Naila Soler 0, Ximena Machuca 0. DT: Juan González.
Estadio: Martín A. Brisco (Club Alvear).
Árbitros: Wilson Pedrozo-Sergio Navia-Carlos Moreyra.
Parciales: 1-13, 14-26, 25-32, 35-49.

BASQUET FEMENINO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso