Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

Mal sorteo para Schwartzman en el ATP Finals

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La suerte no estuvo del lado del Peque en Londres: había dicho que prefería evitar a los especialistas en cemento y el azar no sólo lo puso en el grupo de Djokovic sino que además lo juntó con otros dos expertos en cancha dura como Medvedev y Zverev.

Diego Schwartzman no fue favorecido por el sorteo de las ATP Finals: le toca compartir grupo con los tres rivales que prefería evitar.

"Si tuviera que elegir, elegiría a los que son como yo, que nos gusta más el polvo de ladrillo y no tanto jugar bajo carpeta. O sea, elegiría el grupo de (Rafael) Nadal antes que el de (Novak) Djokovic y después lo metería a Dominic (Thiem) y a (Stefanos) Tsitsipas, los tres que tienen mejores resultados en polvo de ladrillo, esperanzado de que les moleste la superficie. Con ellos sé que voy a poder jugar más que quizás con Medvedev o Zverev que te cagan a saques".

El textual es de Diego Schwartzman, de hace apenas dos días. A la espera del sorteo que iba a definir a sus rivales de grupo en las ATP Finals, el Masters que reúne a los mejores ochos tenistas del circuito, el Peque revelaba a quiénes prefería enfrentar a quiénes evitar en la primera instancia de la competencia. Y justamente mencionaba a los tres que el azar puso en su camino. Aunque, claro, no eran los de su preferencia...


El argentino cayó en la zona llamada Tokio 1970, que es la que tiene a Novak Djokovic (1°) como cabeza de serie. El otro grupo, denominado Londres 2020, lo encabeza Rafael Nadal (2°). Lo que hizo el sorteo fue dividir a los restantes seis tenistas entre ambos grupos, y a Schwartzman le tocaron los dos que había dicho que prefería evitar porque "te cagan a saques": Daniil Medvedev (4°) y Alexander Zverev (5°).

Dominic Thiem (3°), Stefanos Tsitsipas (6°) y Andrey Rublev (7°) son los tres que fueron a parar del lado del español.

El torneo, que va a disputarse del 15 al 22 de noviembre, tiene un formato de round robin. Los partidos son al mejor de tres sets con tie-break, y se clasifican a semifinales los dos mejores de cada zona. El ganador de Tokio 1970 se mide con el segundo de Londres 2020 y viceversa. Es decir que Schwartzman tendrá cuanto menos tres enfrentamientos, y de los resultados que obtenga en esos cruces dependerá que avance o no a la fase siguiente de la competencia.

MASTERS DE LONDRES TENIS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso