Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Lucas Pratto rescindió su contrato con River

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El delantero, que volvió lesionado del préstamo en Feyenoord, firmó los papeles y dejó de ser jugador del Millonario. Gallardo no iba a tenerlo en cuenta para el futuro.

Si bien era algo que estaba arreglado desde hace algunos días, hoy finalmente se firmó la rescisión del contrato de Lucas Pratto con River y se va del club uno de los héroes de la histórica final de la Copa Libertadores ante Boca.


El acuerdo entre las partes era casi total. Sólo faltaba resolver una deuda económica que el Millonario mantenía con el delantero. Eso quedó solucionado y por eso se pudieron rubricar los papeles para que a partir de ahora sea jugador libre.

De este modo, se termina un ciclo que tuvo de todo. Pratto, que tenía vínculo vigente hasta junio de 2022, llegó a River en enero de 2018 tras desembolsar más de 10 millones de dólares a San Pablo. Su inicio no fue bueno pero con el correr del tiempo se asentó y fue determinante en la Libertadores de 2018, no sólo en el duelo frente a Boca sino en fases anteriores.

Luego tuvo buenas y malas pero su final lejos estuvo del soñado. Ya no era titular para Marcelo Gallardo y por eso se fue a préstamo a Feyenoord, aunque en Holanda no tuvo lugar y para colmo sufrió la rotura de peroné y ligamentos del tobillo derecho y tuvo que pasar por el quirófano. Actualmente está en etapa de recuperación.

A fin de cuentas, Pratto disputó 109 partidos oficiales, hizo 26 goles y conquistó cuatro títulos: Copa Argentina, Copa Libertadores, Supercopa Argentina y Recopa Sudamericana.

GALLARDO NO IBA A TENER EN CUENTA A PRATTO EN RIVER

A principios de mes, el Muñeco comentó: "Es un jugador que está recuperándose de una lesión y todo el mundo desea que se recupere bien porque es un gran chico. A nosotros nos aportó enormemente y mientras estuvo bien fue un jugador fundamental, pero la dinámica del fútbol tiene esto".

Y agregó: "Considero que cuando el jugador ya no quiere estar no es una decisión del entrenador, es del jugador. Son decisiones personales y cada uno tiene sus razones, en eso podemos estar de acuerdo o no pero siempre en buenos términos".

LEJOS DE RIVER, DÓNDE PODRÍA CONTINUAR PRATTO

Hasta el momento, Vélez se entusiasmó con su regreso, y Gimnasia La Plata también había puesto sus ojos en él. "No le cierro las puertas a nadie", aseguró Pratto. Igualmente, el futuro estaría en fuera del país.

La intención de Pratto es continuar su carrera en el fútbol de Brasil. El Oso jugó en Atlético Mineiro y San Pablo, y su objetivo sería volver otra vez al Brasileirao.

FÚTBOL RIVER
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso