Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $168,00 / Venta $176,00
Dólar Blue: Compra $312,00 / Venta $316,00
Dólar CCL: Compra $324,02 / Venta $340,05

Deportes

Deportes

Lucas Hernández, un nuevo lesionado en Francia en el Mundial

El lateral izquierdo se retiró muy dolorido durante el encuentro frente a Australia: se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá lo que queda del certamen.

En el marco del debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Australia, Francia sufrió una nueva baja por lesión. En esta oportunidad fue la de Lucas Hernández, lateral izquierdo titular del equipo dirigido por Didier Deschamps: la Federación confirmó que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá lo que queda del torneo. A continuación, repasá todos los ausentes en el último campeón del mundo y conocé qué hará con la lista.

La jugada de la lesión se dio a los 9 minutos de la primera etapa. El hombre de Bayern Múnich, en el afán de intentar marcar al australiano Mathew Leckie, se trabó solo la rodilla derecha y cayó tendido en el césped, con claras señales de dolor. Como si fuera poco, la jugada terminó en gol del seleccionado oceánico y el defensor se vio obligado a pedir el cambio. Mirá las imágenes.

En un comunicado oficial, la Federación informó que el futbolista "se sometió a una resonancia magnética en la clínica Aspetar" y que los resultados arrojaron "rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha". Otra baja sensible, una más, para Les Bleus en la Copa del Mundo.

Lamentablemente, Lucas Hernández se suma a un largo listado de bajas en Les Bleus. Las más resonantes fueron las de tres de sus principales figuras, como lo son N'Golo Kanté, Paul Pogba y Karim Benzema.

Tantos han sido los lesionados, que el entrenador Didier Deschamps optó por no reemplazar a todos los jugadores que se vieron desafectados por inconvenientes físicos y dejó la lista de convocados en 25 futbolistas, teniendo la opción de contar con 26. Aún resta saber qué decisión tomará ante la baja del defensor, ya que tiene la posibilidad de llamar a un jugador en su reemplazo.

Didier Deschamps, entrenador de Francia, había adelantado que la lesión de Lucas Hernández "parece bastante seria"

Lucas Hernández, defensor de Francia, debió abandonar tempranamente el duelo ante Australia por la primera fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022 producto de una lesión en su rodilla y el entrenador Didier Deschamps dio indicios de que podría ser grave. "Al igual que todo el grupo, jugadores y cuerpo técnico, lo siento mucho por Lucas. Estamos perdiendo un jugador importante. Lucas es un guerrero y no tengo ninguna duda de que hará todo lo posible para volver al juego. Primer plan. Lo sé. él bien: coraje, lo tendrá, eso seguro. En nombre del grupo, le deseo la mejor recuperación posible", declaró el director técnico del elenco galo en conferencia de prensa.

Todas las bajas de Francia en el Mundial de Qatar 2022, en detalle

N'Golo Kanté: El pilar de la selección de Francia, no participará de la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente de una lesión en el tendón de la corva. El mediocampista se resintió de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Presnel Kimpembe: El zaguero de PSG sufrió una tendinitis y, si bien sumó minutos ante Auxerre en la última fecha de la Ligue 1 antes del Mundial, no llegó a recuperarse del todo y se perderá la Copa del Mundo. En su lugar, ingresó Axel Disasi.

Mike Maignan: Como consecuencia de una lesión muscular en su pantorrilla izquierda que lo dejará inactivo hasta enero, el habitual suplente de Hugo Lloris en el seleccionado galo no será de la partida en Qatar 2022.

Paul Pogba: El mediocampista de Juventus tuvo una lesión en los meniscos de la rodilla derecha a mediados de año. Si bien inicialmente no se operó, finalmente pasó por el quirófano en septiembre y apuntaba a llegar a Qatar 2022. De todas maneras, sufrió una nueva lesión mientras se encontraba en el último tramo de la recuperación y su representante aseguró que no estará disponible para disputar el Mundial con la Selección de Francia.

Christopher Nkunku: En el entrenamiento del 15 de noviembre protagonizó un fuerte choque con Eduardo Camavinga y se retiró de la práctica con molestias en su pierna izquierda. "Lesionado en un entrenamiento, Christopher Nkunku debe renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el grupo comparte la tristeza de Christopher y le desea una pronta recuperación", publicó luego la selección francesa en sus redes sociales.

Karim Benzema: El delantero de Real Madrid se resintió de un desgarro en el isquiotibial y se perderá la Copa del Mundo para el vigente campeón. En ese marco, Benzema escribió un sentido mensaje en sus redes: "En mi vida nunca me rindo pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre lo hago así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un gran mundial".

Qatar 2022 FRANCIA LESION
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso