Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $168,00 / Venta $176,00
Dólar Blue: Compra $312,00 / Venta $316,00
Dólar CCL: Compra $324,02 / Venta $340,05

Deportes

Deportes

Los tres futbolistas de la Selección Argentina que quedaron en la lista de "reserva"

Lionel Scaloni tiene en carpeta a un arquero, un defensor y un delantero ante un posible nuevo imprevisto físico. Qué indica el reglamento de la FIFA para el Mundial de Qatar 2022.

Consumadas las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, la lista de "reserva" de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022 quedó acotada a tres futbolistas: Juan Musso, Facundo Medina y Giovanni Simeone, la novedad.

Musso quedó finalmente como cuarto arquero en la consideración de Lionel Scaloni, detrás de Emiliano Martínez, el titular indiscutido, Gerónimo Rulli y Franco Armani.

Facundo Medina, en tanto, se metió en caso que surgiera un imprevisto con los defensores, especialmente en la zaga central. El surgido de River y hoy en el Lens de Francia podría ser alternativa para jugar tanto con cuatro como con tres en la última línea, o incluso ubicarse eventualmente como lateral izquierdo.

Mientras que Gio Simeone, el hijo de Diego, el técnico de Atlético de Madrid, se acopló tras los llamados de urgencia a Ángel Correa y Thiago Almada, quienes pasaron de juntarse para un picado en Cañuelas a enterarse que disputarán su primera Copa Mundial de la FIFA en pocas horas.

"Ahora que estoy dentro de los 40 le mostraré a Scaloni que estoy listo. Me gustaría estar ahí, me gustaría ayudar a ese grupo. Estoy muy contento de dar lo mejor de mí para la selección", fueron las palabras del delantero de Napoli justo antes que se diera a conocer la primera lista de 26.

El cuerpo de la Selección Argentina considera que por ahora no tiene que hacer ningún cambio más en la lista, ya que Marcos Acuña (sufre una pubalgia que no lo deja entrenar de manera continuada) y Alejandro Gómez (padece un golpe en la rodilla desde los últimos partidos en Sevilla) fueron exigidos desde lo físico en el entrenamiento de este viernes y respondieron bien.

Cambios en las listas para el Mundial de Qatar 2022: qué dice el reglamento

El protocolo de la FIFA indica que cada selección participante puede realizar cambios solo por lesión o enfermedad grave hasta 24 horas antes del primer partido en el Mundial de Qatar 2022. El debut de la Selección Argentina está pautado para el 22/11 ante Arabia Saudita, a las 7 en el Estadio Lusail,

Por otro lado, el ente que rige el fútbol a nivel mundial también dejó en claro que el futbolista elegido no necesariamente tiene que estar en la lista provisional o de "reserva", que deberá llevar el mismo número de camiseta de quien sale y que no se permiten más cambios una vez que comienza la Copa del Mundo.

MUNDIAL DE QATAR SELECCIÓN ARGENTINA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso