Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $147,00 / Venta $155,00
Dólar Blue: Compra $278,00 / Venta $282,00
Dólar CCL: Compra $290,90 / Venta $310,40

Deportes

Deportes

Los Pumas 7s no pudieron con Nueva Zelanda

Argentina, sin Marcos Moneta afectado por una gastroenteritis, cayó por 12 a 5 y quedó afuera de la lucha por el título mundial. Este domingo, desde las 6.02 de la mañana, jugará ante ante el perdedor de Sudáfrica – Irlanda en las semis por el sexto puesto.

El sábado no arrancó del todo bien en el “bunker” de Los Pumas 7s en Ciudad del Cabo. Cerca del mediodía en Argentina, se oficializaba una noticia no esperada: el mejor jugador del mundo de seven en 2021, Marcos Moneta, se quedaba afuera del Mundial de Sudáfrica por padecer una gastroenteritis. Algo que también afectó a Matteo Graziano que no formaba parte de la nómina mundialista, pero estaba junto a sus compañeros.

Más allá de esa mala noticia, Los Pumas tenían una responsabilidad por delante: el partido por cuartos de final ante Nueva Zelanda, el campeón defensor.
Con lluvia, así arrancó el trascendental partido. Y con Los Pumas tratando de ser protagonistas desde el comienzo. Y a los dos minutos, llegó el primer try del partido por intermedio de Germán Schulz, luego de un “exquisito” pase de Osadczuk.
Dos minutos después, Nueva Zelanda llegó al ingoal argentino por primera vez. Tras una jugada que comenzó en su propio campo. Conversión mediante, la ventaja para “los de negro” era de dos puntos.

A falta de un minuto, algo que no suele pasar en el seven: buen empuje neocelandés en un scrum y penal a favor. Que luego fue bien defendido por Argentina, más precisamente, por el capitán, Gastón Revol.

Pese a estar jugando en campo de los All Blacks, y con una buena defensa argentina, los de Oceanía se la rebuscaron, rompieron tackles y marcaron su segundo try que, extrañamente por ser una posición factible, no fue convertido.

A falta de casi cuatro minutos, algo inusual: cambio de árbitro. El motivo: el titular tuvo un choque con un jugador de Nueva Zelanda y sufrió un corte.
Los Pumas 7s tuvieron la posesión de la pelota durante el último minuto, pero lamentablemente el último tackle le generó un knock on a Joaquín de la Vega. Esa fue la última jugada del partido.

Argentina, con la sensible baja de Marcos Moneta, cayó ante Nueva Zelanda por 12 a 5 y quedó afuera de la lucha por el título mundial.
Los Pumas formaron con: Isgró, Schulz, De la Vega, Revol (Cap.), Vera Feld, Osadczuk, González. Luego ingresaron: Fraga, Lavayén, Wade y Rosetto.

RUGBY
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso