Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 costaron casi el doble de lo previsto en 2013

En 2013, cuando Tokio ganó el derecho a ser sede el costo de los Juegos se presupuestó en 7.000 millones de dólares. El hecho de que el evento no contó con público privó a los organizadores 800 millones, ya que no hubo venta de entradas.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunció que el costo del evento fue de 13.600 millones de dólares casi el doble de lo previsto en 2013 cuando la capital japonesa fue designada sede de la cita deportiva.

La nueva cifra incluye los costos asociados al aplazamiento de los Juegos del 2020, que se hicieron este año, por la pandemia del coronavirus, así como una reducción de los gastos derivados de las medidas de simplificación en diversas áreas del evento.

Antes de la pandemia, a finales de 2019, estaba previsto que los Juegos costaran 13.000 millones de dólares, señaló ABC News.

Sin embargo, en 2013, cuando Tokio ganó el derecho a ser sede el costo de los Juegos se presupuestó en 7.000 millones de dólares, poco menos de la mitad del monto final. El hecho de que el evento no contó con público privó a los organizadores 800 millones, ya que no hubo venta de entradas.

Existía la preocupación de que la falta de ingresos por entradas pudiera llevar a los Juegos a un déficit, lo que podría haber aumentado los costos para el gobierno metropolitano de Tokio y el Gobierno japonés.

Dejá tu opinión sobre este tema
JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2020 PANDEMIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso