Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Los cuatro entrenadores que le gustan a Riquelme si Battaglia no sigue en Boca

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En medio de algunos problemas internos por el escándalo que se desató en la previa del partido ante Newell's con Zambrano, Cardona y Villa, Boca se juega en los últimos tres partidos del año la clasificación a la próxima Copa Libertadores y la posibilidad de cerrar el 2021 con un título, cuando el miércoles que viene se enfrente a Talleres en la final de la Copa Argentina. Más allá de conseguir o no los objetivos, lo cierto es que el contrato de Sebastián Battaglia se termina a fin de año y a esta altura no hay señales claras sobre su continuidad.

En este contexto, trascendieron algunos nombres de entrenadores que son del gusto de Juan Román Riquelme, el encargado del fútbol de Boca y el hombre que tomará la decisión sobre la renovación de Battaglia y, en caso de que no le ofrezcan seguir en el cargo, se encargue de elegir al próximo entrenador del Xeneize. El primer apuntado del ídolo boquense es casi un imposible: Ricardo Gareca.

El Tigre está al mando de la Selección de Perú, jugándose la clasificación al Mundial de Qatar en las últimas cuatro fechas de Eliminatorias Sudamericanas. Es por esto que si la intención de Boca fuera tener un entrenador nuevo para iniciar la pretemporada, lo del Tigre no correría.

Si no es el Tigre, aparecen otros tres nombres. El primero es uno que ya sonó en otras oportunidades: Eduardo Domínguez. El actual entrenador de Colón, que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2022 y el próximo año tendrá la Copa Libertadores con el Sabalero tras haber sido campeón de la Copa LPF a principio de año. El yerno de Carlos Bianchi fue muy pedido por los hinchas tras la salida de Russo, cuando finalmente asumió Battaglia, y también fue una posibilidad cuando llegó al club Gustavo Alfaro.

El fútbol que logró jugar Jorge Almirón en Lanús, más allá de que sus experiencias posteriores no fueron las mejores, también es algo que atrae a Riquelme. Tras su último paso por el Elche, de España, el DT está sin trabajo desde febrero de este año, pero ahora aparece como la principal alternativa del Granate, que está a la búsqueda de un entrenador y piensa justamente en el entrenador que le dio tres títulos y lo llevó a la final de la Copa Libertadores.

Por último, justamente el entrenador saliente de Lanús es el cuarto nombre que Riquelme tiene apuntado: Luis Zubeldía. Su perfil bajo y la capacidad para trabajar con futbolistas juveniles -algo que demostró sobradamente en Lanús y en Racing, por ejemplo- son los puntos que atraen a Román como para considerarlo. Sin embargo, el pampeano es el principal candidato de San Lorenzo y en los próximos días podría empezar a avanzar con el Ciclón.

Los jugadores que se irían de Boca a fin de año y ya no estarían en 2022

Edwin Cardona: su opción de compra era altísima y no negociarán

Sebastián Villa: buscarán una venta ante alguna propuesta convincente tras el escándalo de mitad de año

Carlos Zambrano: la idea es negociarlo y que no siga, a pesar de tener un año más de contrato

Cristian Pavón: su vínculo se termina en junio del año que viene y como no tiene pensado renovar, ante una oferta convincente lo liberarían en el verano

Cristian Medina: ya no es una pieza fija entre los titulares y aparece en el radar de varios equipos europeos.

FÚTBOL ARGENTINO BOCA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso