Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

Los clubes correntinos esperan por un guiño fuerte para volver

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A mediados de septiembre, la ansiedad por iniciar los entrenamientos colma el seno dirigencial de Comunicaciones, Regatas y San Martín. Lo único contundente es el anuncio de ADC para comenzar el torneo el 1 de noviembre.

El básquetbol argentino todavía espera por un regreso oficial a los entrenamientos pensando en la próxima temporada de la Liga Nacional del Básquetbol (LNB). La fecha parece cercana, aunque no existe razón oficial para que los planteles comiencen sus pretemporadas.

Si bien Regatas, San Martín y Comunicaciones ya tienen armado el proceso para comenzar a trabajar, desde la dirigencia de los tres clubes esperan por un aviso y autorización concreta que llegue desde la propia Asociación de Clubes o el Gobierno nacional, y sabiendo que las ciudades de Corrientes y Mercedes atraviesan momentos de vientos a favor en la lucha contra la pandemia.

Uno de los aspectos más importantes que se buscan por estos días además es el posible formato que se utilizará para el regreso del básquetbol de elite.

Algunas declaraciones surgieron de un informe que días atrás realizó el portal especializado BasquetPlus, que sostuvo charlas con dirigentes de los tres clubes correntinos.

Existió una reunión entre el Comité de Crisis conformado por la Asociación de Clubes y la CABB y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en la que la posibilidad de jugar la próxima temporada de la Liga Nacional en sistemas de “burbujas” es muy fuerte.

Uno de los que dialogó con el medio nacional fue Mario Fernández, recientemente elegido presidente de Comunicaciones de Mercedes. “Es una buena alternativa si se cumplen todos los recaudos necesarios. Esperamos que pronto tengamos novedades y nosotros al plantel vamos a convocar para el fin de semana del 20 de septiembre, en lo posible. Antes de salir deben tener un hisopado hecho y el resultado en la mano para poder viajar. Una vez que llegan a la ciudad, los esperará el Comité de Crisis de Mercedes y estarán en cuarentena hasta que los resultados den negativo. Después de ese testeo, el comité los autorizará para que comiencen a entrenar”.

Por otro lado, Daniel Valsangiacomo, gerente de Regatas, sostuvo lo siguiente sobre el formato posible: “Lo veo cómo una buena alternativa sabiendo que hoy es la única manera de poder arrancar y que haya básquet en Argentina. Como sabemos, se está usando en todas partes del mundo y me parece que todos los equipos de la liga están preparados para que todo salga bien. Todavía no sabemos de forma precisa cómo sería el protocolo, pero seguro deberán entrar haciéndose un hisopado y quedarse en cuarentena. A las 72 o 96 horas se harán otro y, en el caso de estar todo bien, podrán moverse”.

Por último, en representación de San Martín de Corrientes habló Alberto Ojeda, actual gerente, y concluyó: “Me gusta la idea porque concentra a los equipos en un solo lugar y eso disminuye los riesgos, pero ya vimos en otros deportes y en la misma NBA que a la burbuja la controlan las personas y tenemos fallas. Además, es la primera vez que se hace una cosa así y seguro surgen imprevistos o cosas que provoquen algún riesgo o miedo. Todo depende de la obligación moral que tiene cada persona en cuidarse a sí misma y a los demás. Creo que todo radica en eso. No sólo se trata de decir burbuja. Es un trabajo de logística tremendo”.

Carlos Paz (Zona Norte) y Mar del Plata (Sur) son las dos ciudades con más chances de oficiar como sede de las famosas burbujas. En estos días podría haber novedades.

SAN MARTIN REGATAS BASQUETBOL CORRIENTES LNB
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso