Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $134,00 / Venta $142,00
Dólar Blue: Compra $288,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $284,52 / Venta $287,80

Deportes

Deportes

Los arqueros apuntados por Boca si no renueva Agustín Rossi

Riquelme y el Consejo de Fútbol siguen de cerca a dos guardianes sudamericanos en caso de que el N°1 xeneize no acepte la propuesta para extender su vínculo.

Ya lo dijo Jorge Bermúdez a principios de esta semana. En Boca son optimistas y confían en que Agustín Rossi acepte la “propuesta gigante” que le ofrecieron para renovar su contrato después del 30 de junio del 2023. Sin embargo, los días pasan, el arquero todavía no da respuestas y el Consejo de Fútbol comienza a barajar otros apellidos por si el especialista en los penales decide no dilatar su permanencia en La Ribera.

El principal objetivo es que el oriundo de San Martín pueda defender durante un par de temporadas más el buzo azul y oro. Aunque Juan Román Riquelme y sus laderos ya tiene bajo la lupa a dos guardianes sudamericanos en caso de que las negociaciones con Rossi no lleguen a buen puerto.

Uno de ellos es Sergio Rochet, pilar indiscutido de Nacional de Montevideo y habitual convocado por Diego Alonso a la selección de Uruguay. Surgido de Danubio, el Chino dio el gran salto a Europa a mediados de 2014 con apenas 19 años y sin haber debutado en el fútbol charrúa.

Pero su experiencia en el Viejo Continente, más allá de haber arrancado de buena manera, no tuvo el mejor de los desenlaces: llegó a AZ Alkmaar de Países Bajos como una gran promesa, se ganó el puesto en su segunda temporada y luego pasó a Sivasspor de Turquía, donde no tuvo la continuidad deseada. En busca de protagonismo, Rochet volvió a su país en 2019 para ponerse los guantes del Bolso y allí se convirtió en un verdadero referente.

El otro apuntado por Boca es el colombiano Andrés Mosquera, figura de Independiente Medellín que había estado en el radar xeneize cuando se marchó Esteban Andrada a Puebla de México. A sus 30 años, el Gato forjó toda su carrera en el campeonato cafetero y no vería con malos ojos mudarse a Brandsen 805, aunque por el momento, al igual que con Rochet, no hubo ningún contacto formal.

La decisión de Agustín Rossi tras la reunión con el Consejo de Fútbol de Boca


"Le quiero comunicar al hincha que tuvimos una reunión tranquila. Le hicimos una propuesta gigante y esperamos que en los próximos días haya buenas novedades", declaró Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, tras la reunión en el predio de Ezeiza con el arquero y su representante Miguel González.

Antes de la cumbre, la diferencia entre lo que le ofreció la dirigencia de Boca en primera instancia a Rossi y lo que pretendía el arquero era muy grande. El ex-Lanús fue ovacionado en La Bombonera en el último partido del Xeneize ante Estudiante, en lo que fue victoria por 3 a 1, y eso presionó al CdF para intentar achicar las distancias entre los números.

Por su parte, Juan Román Riquelme proyecta a Agustín Rossi como uno de los líderes en el futuro del plantel y una de las bases del equipo que buscará la Copa Libertadores en 2023. El arquero de 26 años decidió que va a esperar para dar una respuesta final, ya que va a ser papá dentro de poco y quiere ver con su familia qué caminos seguir a futuro.

FÚTBOL BOCA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso