Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Los 875 millones de dólares de diferencia entre Argentina y Panamá

El jueves 23 de marzo la selección argentina se enfrentará a Panamá en un amistoso, el primero desde que se ganó el Mundial Qatar 2022, que se disputará en el Estadio Monumental. ¿Dónde juegan y quiénes son los jugadores de Panamá?

¿Cuánto vale el plantel de Argentina?

Según Transfermarkt, sitio especializado en valores de mercado del fútbol mundial, la selección argentina campeona del Mundo tiene un valor de 878.60 millones de dólares. Lautaro Martínez con 80.38 millones, Cristian "Cuti" Romero con 64.31 millones, Enzo Fernández con 58.95 y Lionel Messi, Lisandro Martínez y Julián Álvarez con 53.59 son los futbolistas más cotizados.

Cabe destacar que el rendimiento y el talento de un jugador no es el único criterio que se toma en cuenta a la hora de establecer valores de mercado. Entran en juego otras cuestiones como la edad, ligada a la proyección a futuro, las lesiones y la posición del campo en la que juega y los montos de las transferencias en esos puestos, entre otras.

Selección de Panamá: ¿quiénes juegan y cuánto vale?

Si tomamos en cuenta la última convocatoria de la selección de Panamá —para el amistoso de este domingo en el que empató 1 a 1 ante Guatemala— su plantel vale 2.71 millones de dólares, casi 324 veces menos que el de Argentina.

Es un plantel muy joven, con un promedio de edad de 22.3 años y todos juegan en la liga panameña o en la segunda o tercera división de Estados Unidos. El más caro es Ricardo Phillips, extremo izquierdo de Potros del Este del torneo local, con un valor de 321.557 dólares.

Los centroamericanos se clasificaron a una Copa del Mundo por primera vez en el Mundial Rusia 2018, donde perdieron los tres partidos del grupo G: 3 a 0 con Bélgica, 6 a 1 con Inglaterra y 2 a 1 con Túnez. Hasta el momento nunca lograron clasificarse a los Juegos Olímpicos.

La última vez que Argentina jugó contra Panamá: Copa América 2016

El 10 de junio de 2016, por la fecha 2 del grupo D de la Copa América Centenario en Estados Unidos, fue la última vez que Argentina jugó con Panamá. En aquella oportunidad, la Albiceleste se impuso 5 a 0 con goles de Nicolás Otamendi, Lionel Messi por triplicado y Sergio el Kun Agüero.

AMISTOSO SELECCIÓN NACIONAL ARGENTINA PANAMÁ FÚTBOL
Dejá tu opinión sobre este tema

Últimas noticias

Noticias destacadas

Teclas de acceso