El mercado de pases de Boca no da tregua y no solo por la insistente búsqueda de refuerzos, sino que también por la importante cantidad de bajas. Hasta el momento, el conjunto dirigido por Diego Martínez perdió un total de 26 jugadores, entre ellos varios juveniles.
Así lo confirmó el periodista Emiliano Espinoza a TNT Sports, cuyo informe tiene como baja más sensible la de Valentín Barco. En su caso, se ejecuto la cláusula de rescisión que era de diez millones dólares y su carrera seguirá en el Brighton de la Premier League.
Otros dos jugadores que dejaron el Xeneize fueron Facundo Roncaglia y el Pulpo González, quienes fueron tenidos en cuenta la temporada pasada, pero para el 2024 no renovaron sus contratos. Por otro lado, Gonzalo Maroni y Nahuel Genéz se sumaron a Tigre.
Entre los que se fueron en condición de préstamo, también se encuentran Agustín Obando (Platense) y Oscar Salomón (Platense). Por el contrario, después de no firmar su contrato, Valentín Fascendini fue presentado en Unión de Santa Fe como agente libre.
Algo similar sucedió con Leonel Coria (Godoy Cruz) y Elías Sosa (Defensa y Justicia), otros que también se fueron libres. En tanto, Boca le prestó cuatro jugadores a Barracas Central: Maximiliano Salazar, Pedro Velurtas, Federico Aguirre y también Lucas Brochero.
Los que jugarán en el ascenso del fútbol argentino
Almirante Brown: Rodrigo Pittavino, Santiago Gauna, Bruno Cenci y Natan Acosta Atlanta: Gabriel Vega y Erik Bodencer Gimnasia de Jujuy: Rodrigo Monte San Martín de San Juan: Agustín Heredia Los Andes: Gastón Gerzel Deportivo Maipú: Lucas Palma Deportivo Morón: Iván Paquero Gimnasia de Mendoza: Nazareno Solís
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/boca-jugadores-mercado-de-pases-bajas-20240116-0056.html