Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $131,75 / Venta $139,75
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $278,12 / Venta $286,21

Deportes

Deportes

Liverpool empató con Benfica y avanzó a semis de Champions League

Las Águilas igualaron 3-3 con los Reds, que avanzaron a semifinales de la Champions League gracias al 3-1 que consiguieron en la ida.


Liverpool igualó 3-3 con Benfica en Anfield, por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League y avanzó a las semifinales del torneo. El equipo visitante tuvo al argentino Nicolás Otamendi como capitán. Konaté y Firminho (x2) marcaron los goles de los Reds, mientras que Ramos, Yaremchuk y Núñez lo hicieron para las Águilas. El conjunto dirigido por Klopp se enfrentará a Villarreal en la próxima instancia.


Los primeros minutos del primer tiempo fueron iguales que el partido de ida: Liverpool se hizo dueño de la pelota y sometió a Benfica, que aguardaba en su campo esperando recuperar la pelota y salir de contraataque. A los 20 minutos de juego, llegó la apertura del marcador: al igual que en el partido de ida, Ibrahima Konaté saltó más alto que todos y gracias a un córner marcó de cabeza el 1-0 para los Reds, que parecían encaminarse a una victoria tranquila.


De todos modos, tan solo diez minutos después de la apertura del marcador, las Águilas lograron el empate. Gonçalo Ramos recibió una gran habilitación y con mucha clase definió contra el palo derecho de Allison para poner el encuentro 1-1. Con ese resultado se fueron al descanso.


En el complemento, Liverpool volvió a mostrar su jerarquía y en una ráfaga de diez minutos marcó dos goles. El primero llegó a los 10 minutos de juego, cuando el brasileño Roberto Firminho capturó un rebote dentro del área y sin resistencia del arquero puso el 2-1. A los 19 del complemento, el delantero volvió a convertir el 3-1: tras un tiro libre desde la izquierda, el brasileño picó sin que nadie lo marcara y anotó el segundo en su cuenta personal.


Cuando todo indicaba que los Reds podían concretar una goleada histórica llegó primero el descuento y luego el empate de Benfica, que entregó todo lo que tenía para dar pero no le alcanzó. A los 27 minutos del segundo tiempo Roman Yaremchuk picó sin que nadie lo siguiera y marcó el 2-3 para su equipo, que necesitaba tres goles más para llevar el partido al alargue. A falta de diez para el cierre, Darwin Nuñez puso el 3-3 final con una gran definición de derecha.


Con un resultado global de 6-4, Liverpool se clasificó a las semifinales de la Champions League, y en la próxima instancia se medirá con el Villarreal de Juan Foyth, Giovani Lo Celso y Gerónimo Rulli, que viene de cargarse a Juventus en octavos y a Bayern Munich en cuartos.

FÚTBOL EUROPEO LIVERPOOL SEMIFINAL CHAMPIONS LEAGUE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso