Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Lisandro López firmó su contrato en Racing

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El ídolo de la Academia acordó un vínculo hasta junio de 2022, aunque con una opción de terminarlo de manera anticipada a los seis meses.

El segundo y último entrenamiento de Racing en Avellaneda tuvo a Lisandro López como protagonista: el delantero, quien desde el viernes trabajó solo junto al preparador físico Federico Tridico, firmó su contrato hasta junio de 2022 y luego posó con el presidente Víctor Blanco y el mánager Rubén Capria para la foto.

Esta será la tercera aventura de Licha López en Racing, donde volverá a utilizar la camiseta número 15, la misma con la que obtuvo la Superliga 2018-19 y el Trofeo de Campeones 2019.

En total, el ex Porto, Olympique de Lyon, Al-Gharafa, Inter de Porto Alegre y Atlanta United jugó 213 partidos en la Academia, convirtió 75 goles y aportó 24 asistencias.

Cómo se gestó el regreso de Lisandro López a Racing


Después de una breve estadía en el Atlanta United de la Major League Soccer, que quedó trunca tras su salida con posterioridad al fallecimiento de su padre, el atacante quedó en libertad de acción y hasta analizó el retiro. Sin embargo, desde Racing se comunicaron con él y le ofrecieron una última aventura en la Academia.

En concreto, el acuerdo se centró en un contrato por un año, aunque con una opción de terminarlo de manera anticipada a los seis meses. Esto se debe a que el futbolista de 38 años quiere pensar semestre a semestre y, como no se puede firmar un contrato por un tiempo menor a un año, se incluyó esa cláusula.

Cómo sigue la pretemporada de Racing y cuándo es su primer partido

El plantel de Racing, comandado por el técnico Juan Antonio Pizzi, se entrenó este martes por última vez en Avellaneda antes de partir mañana rumbo a Santiago del Estero para continuar la pretemporada con un grupo de 30 futbolistas. Ya se piensa en lo que será el cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores ante el San Pablo de Hernán Crespo, el martes 13 de julio en Brasil.

Los jugadores comenzaron la jornada con análisis de sangre y luego se movieron en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, en donde tuvieron test de saltos y evaluaciones de fuerza aeróbica. Los resultados de los PCR realizados ayer en la vuelta a las prácticas dieron todos negativos, mientras que por la tarde realizarán test cardiológicos en la previa al viaje a Termas de Río Hondo.

De los 37 futbolistas que ayer comenzaron la pretemporada (Ignacio Piatti tiene licencia autorizada por el cuerpo técnico) viajará un grupo reducido de 30, entre los que se destaca el regreso del ídolo del club Lisandro López. Por su parte, el jugador paraguayo Lorenzo Melgarejo es uno de los que no seguirá ligado a la institución, tras haber sido relegado por Pizzi en los últimos compromisos.

Melgarejo, de 30 años y quien tiene contrato con la Academia hasta diciembre de 2022, decidió rescindir su vínculo con el club y podría seguir su carrera en Lanús. Lo otros jugadores que no viajarían son Tiago Banega, Alexis Soto, Carlos Alcaraz, Héctor Fértoli y Nicolás Reniero, ya que no serán tenidos en cuenta.

FÚTBOL RACING
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso