Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

Lionel Scaloni: "La idea es hacer un equipo"

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A un día del debut de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la típica conferencia de prensa debió ajustarse, una vez más, a los modos que exige la pandemia del coronavirus. Las palabras del entrenador argentino Lionel Scaloni también estuvieron teñidas del contexto que atraviesa al mundo entero y también referidas a él, además de a las expectativas que genera el estreno de este jueves ante Ecuador, a las 21.30. El trabajo colectivo, el cuerpo y la mirada tendidas hacia el otro, es quizá el principal concepto que dejó la conferencia virtual ofrecida por el conductor del equipo nacional. "La idea -dijo Scaloni, sobre un plantel lleno de figuras que brillan aquí y en todo el globo- es hacer un equipo".

"Todos juegan bien en sus clubes y se destacan. Tienen que poner lo mejor a disposición del equipo. Si todos hacen eso, tendremos un equipo competitivo. En este grupo no marcamos lo que hacen en sus clubes, sino lo que tienen que hacer acá en la Selección. Sabemos que tenemos a Messi, pero también a otros grandes jugadores”, reflexionó el DT, ampliando su concepto.


También se refirió, claro, a las dificultades que supuso perseguir esa idea en un tiempo de pandemia y de protocolos sanitarios: “No me gusta separar los grupos y menos éste, que está bastante consolidado. Es extraño que estén en distintas partes del predio, pero por suerte tenemos uno grande y pueden entrar todos acá adentro. Es una situación muy extraña. El lunes tuvimos que hacer testeos y prácticamente no entrenar. Recién martes y miércoles se trabajó realmente pensando en Ecuador”.

Respecto del rival, Scaloni no adelantó la formación ni quién será el arquero titular, aunque advirtió que en la tarde de este miércoles pensaba informarle al plantel quién custodiará el arco en La Bombonera. "El tema del arquero lo tengo decidido, se lo voy a comunicar a los jugadores en la práctica de la tarde. Nosotros buscamos algo muy específico en los arqueros. Los tres los tienen, los que están ahora más Juan que se fue. No buscamos cosas extrañas. Primero que sea atajador, eso es lo básico”.

El entrenador lamentó "la desventaja" de jugar sin público por los protocolos de seguridad sanitaria, pero se mostró confiado en el rendimiento del equipo. "Nosotros intentamos jugar siempre de la misma manera -señaló-, más allá del rival. Tenemos un grupo consolidado y una idea clara de lo que buscamos", señaló Scaloni. También aseguró, de cara a Ecuador, que el volante de Boca Juniors Eduardo Salvio "está bien, sin problemas y a disposición del cuerpo técnico", luego de que se lo vinculara a un positivo en Covid-19.


También, en línea con sus palabras de las últimas semanas, insistió en la complejidad que supone el torneo sudamericano clasificatorio para la Copa del Mundo. "Me preparo partido tras partido sabiendo que todos tienen una dificultad tremenda. Las Eliminatorias son complicadas, el que dice que van a ser fáciles está equivocado. Hay que ir fecha tras fecha, valorando la dificultad que tiene ir a jugar a diferentes lugares”.

"Todos tenemos las mismas dudas sobre cómo estarán los equipos", analizó respecto a sus colegas de los elencos sudamericanos, en relación al inicio de las Eliminatorias tras el parate. "Hemos convocado a algunos jugadores que no estaban teniendo demasiados minutos en sus clubes, pero creemos que eso será algo pasajero -detalló-. Es una convocatoria muy difícil, sin tiempo para entrenar, con muchos jugadores que cambiaron de club y que no pudieron tener mucho rodaje. Lógicamente que después tomaremos en cuenta la continuidad que tengan”.


Lionel Messi, que inicia la aventura de su quinta Eliminatoria, también fue objeto de las palabras de su entrenador. "Está contento de venir a la Selección. Para nosotros fue una buena noticia que resolviera su situación con Barcelona y que ya haya empezado a jugar", aseguró, sobre La Pulga, el director técnico de 42 años.

Y agregó: "Hablé con Messi cuando se resolvió todo, lo escuché tranquilo. Ahora cuando vino, hemos tenido una charla bastante extensa en el predio. La verdad es que que está contento de estar acá, ahora está bien en su club. Nosotros desde la distancia solamente queríamos que se resolviera, que empezara a jugar y esté en forma. Es positivo que se haya quedado para jugar, conocía el ambiente. Después en el resto no nos metemos, no podemos invadir el terreno del jugador".

"Leo siempre seguirá siendo delantero: hay veces que está de nueve o de segundo delantero. Nosotros intentamos siempre tener tres opciones arriba", deslizó el DT. La aventura de Messi por llegar a su quinta Copa del Mundo es una referencia importante en el camino del entrenador: "Queremos llegar al Mundial de Qatar y que Leo pueda jugarlo. Pero estamos pensando paso a paso, en los partidos que se vienen".

El debut de Scaloni en una dura competencia como son las Eliminatorias no lo hizo abstraerse del contexto que sufre el mundo. Y no quiso dejar de decirlo entre sus palabras ofrecidas vitualmente desde el predio de la AFA. "El fútbol, hoy, pasa totalmente a un segundo plano. Ojalá le podamos dar una alegría a la gente, todos queremos ganar. Pero el resultado de mañana no cambiará la realidad que estamos viviendo", reflexionó el DT argentino, que en su mente pareciera tener bien claros todos los colores de la escena que este jueves encenderá la ilusión.

SELECCIÓN ARGENTINA LIONEL SCALONI
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso