Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Lionel Messi no fue nominado al Balón de Oro 2022

Es la primera vez que el delantero argentino se queda fuera de la nómina desde 2005. Tampoco está Neymar. ¿El favorito? El francés Karim Benzema, figura de Real Madrid.

La prestigiosa revista France Football dio a conocer este viernes a los 30 nominados para el Balón de Oro 2022, pero no figuran Lionel Messi, ganador en siete ediciones, ni Neymar. Un dato muy llamativo para los fanáticos del fútbol, en especial para los de la Selección Argentina y PSG.

De esta manera, la Pulga no podrá defender su condición de mejor jugador, obtenida en un duelo mano a mano con el polaco Robert Lewandowski -su rival en el Mundial de Qatar 2022- en 2021 y donde pesó el logro de la Copa América en Brasil con la Selección Argentina.

Karim Benzema, de 34 años, es el claro favorito a suceder a Messi en el Balón de Oro luego de una gran temporada en Real Madrid que incluyó la obtención de la última Champions League, que lo tuvo en el primer puesto de la tabla de goleadores con 15 gritos y elegido mejor jugador del certamen. También ganó la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y La Liga.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 17 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París, donde participarán las categorías masculina, femenina, Trofeo Kopa y Yashin.

Sin Lionel Messi, la lista de nominados al Balón de Oro 2022:

Thibaut Courtois (Real Madrid)

Rafael Leão (Milan)

Christopher Nkunku (RB Leipzig)

Mohamed Salah (Liverpool)

Joshua Kimmich (Bayern Múnich)

Trent Alexander-Arnold (Liverpool)

Robert Lewandowski (Bayern Múnich/Barcelona)

Vinicius Junior (Real Madrid)

Luis Díaz (Porto/Liverpool)

Bernardo Silva (Manchester City)

Riyad Mahrez (Manchester City)

Casemiro (Real Madrid)

Heung-Min Son (Tottenham)

Fabinho (Liverpool)

Karim Benzema (Real Madrid)

Mike Maignan (Milan)

Harry Kane (Tottenham)

Darwin Núñez (Liverpool)

????????????????????????Phil Foden (Manchester City)

Sadio Mané (Liverpool/Bayern Múnich)

Sébastien Haller (Borussia Dortmund)

Luka Modrić (Real Madrid)

Antonio Rüdiger (Real Madrid)

Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United)

Kevin De Bruyne (Manchester City)

Dušan Vlahović (Juventus)

Virgil van Dijk (Liverpool)

João Cancelo (Manchester City)

Kylian Mbappé (PSG)

Erling Haaland (Manchester City)

L'Equipe explicó por qué Lionel Messi no fue nominado al Balón de Oro 2022

Según el reconocido medio francés, el principal motivo es la modificación del calendario: hasta la edición pasada, el Balón de Oro se entregaba en base al año calendario (enero-diciembre), pero a partir de la edición de 2022 será por temporada (agosto-junio).

Además, desde este año, el rendimiento colectivo del club pasó a ser el criterio número dos para armar la nómina de 30 futbolistas, y la carrera dejó de tenerse en cuenta. Sin Messi, todo parece indicar que el francés Karim Benzemá será quien gane el galardón, después de su espectacular temporada con Real Madrid en la que ganó la Champions League, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y La Liga de España.

"El Balón de Oro es un premio individual. El criterio número 1 se centrará principalmente en el desempeño individual y el carácter resolutivo e impactante de los contendientes. Dado que el fútbol sigue siendo un deporte colectivo a pesar de todo. El criterio número 2 se centrará en el rendimiento colectivo y el récord acumulado durante la temporada. Finalmente, el criterio número 3 se referirá a la clase del jugador y su sentido del juego limpio. Porque dar ejemplo también cuenta. Los más atentos habrán notado la desaparición del criterio de la 'carrera del jugador'. Una forma de considerar la carrera por el Balón de Oro como una competición abierta, y no como algo delimitado”, reza el escrito de L'Equipe.

Dejá tu opinión sobre este tema
FÚTBOL MESSI BOLON DE ORO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso