Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Leo Mayer viajó a Europa para cumplir una breve gira en césped

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El tenista correntino, la próxima semana, jugará en el Challenger de Nottingham 2. El certamen le servirá de preparación para la clasificación de Wimbledon. Una vez concluida la expedición por el viejo continente, el capitalino analizará su futuro.

Tras su pronta despedida de la clasificación de Roland Garros y que en su cabeza está rebotando la idea de ponerle fin a su exitosa carrera, el tenista correntino Leonardo Mayer viajó a Europa para concretar una breve gira en la temporada de certámenes que se realizan sobre canchas de superficies de césped.

“Yaca” Mayer, quien actualmente ocupa el puesto N° 157 del ranking internacional, desde la próxima semana, competirá en el Challenger de Nottingham 2. La competencia británica es el segundo torneo del año del calendario del ATP Challenger Tour, que se lleva adelante en canchas de superficies de césped. El primero, en tanto, se está concretando en la misma ciudad, sin la presencia de tenistas argentinos.

El correntino llega a Nottingham luego de su frustrante participación en la clasificación de Roland Garros, tras caer en la primera ronda. Allí perdió frente al neerlandés Botic Van de Zandschulp en tres sets: 6-2, 6-7(4) y 3-6.

Luego de esa caída y en conferencia, se debe recordar que Mayer, realizó la siguiente declaración: “Puede ser que este haya sido el último torneo. Estoy cansado de correr, de jugar, de que la plata no alcance. Y no alcanza para traer un entrenador. Está muy complicado, así que voy a analizar y puede ser que sea mi último torneo”.

“Jugá al tenis, es la última vez que vas a jugar”, se le escuchó decir al “Yacaré” en algunos pasajes del partido ante Van de Zandschulp.

En la semana previa a su participación en la qualy del campeonato francés, y luego de perder frente al japonés Taro Daniel en el Challenger de Oeiras 3 (Portugal), ya había deslizado que se encuentra disputando sus últimos torneos.

Buenos recuerdos

Tras competir en el Challenger de Nottingham 2, Leo Mayer competirá por ingresar al cuadro principal de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. La qualy del campeonato londinense dará inicio el lunes 21 de junio.

Desde hace 10 años que el correntino no participa de la clasificación de Wimbledon. La última ocasión fue en 2011 donde perdió en la primera ronda frente al checoslovaco Ivo Minar.

En los siguientes años ingresó directamente al cuadro principal, salvó en 2017 (no jugó) y en 2020 (no se realizó el campeonato debido a la pandemia).

La competencia por excelencia del tenis mundial le trae buenos recuerdos a Leo Mayer, ya que en el certamen londinense fue la primera vez que alcanzó los octavos de final de un Grand Slam.

Fue en 2014. Allí había derrotado al italiano Andreas Seppi, al chipriota Marcos Baghdatis y al ruso Andrey Kuznetsov. Mientras que bulgaro Grigor Dimitrov lo derrotó en octavos de final.

Planes

En caso de obtener un resultado negativo en la clasificación de Wimbledon, planea competir en el Challenger de Porto, hacia fines de junio. Este torneo se desarrolla en canchas de superficie de cemento.

Una vez concluida su participación en esta competencia, el correntino analizará los pasos a seguir, en la que cuenta con dos opciones: inscribirse en algún otro challenger o regresar al país, y planificar el futuro, en el que está presente la posibilidad del retiro.

TENIS LEO MAYER
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso