Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Ledesma: “Vamos a dejar todo para dejar en lo más alto al club”

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El entrenador regatense, Maximiliano Ledesma, hace un primer análisis pasados los cuatro primeros partidos de la Liga Nacional.

El Club de Regatas Corrientes está viviendo un gran presente en el inicio de la Liga Nacional de Vóleibol Masculina, donde consiguió cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos. El remero se impuso a Regatas Santa Fe, Paraná Rowing Club, Libertad SJN e Instituto Pellegrini relegando únicamente dos sets (3 a 2 con Libertad).

El “fantasma” quiere repetir y mejorar lo hecho en la temporada 2021, donde terminó 4° entre 32 clubes, y con este arranque da mucha ilusión de lograrlo. Hay varios factores en común entre el torneo anterior y este gran arranque, y sin lugar a dudas uno de ellos es el coach Maximiliano Ledesma, quien habló e hizo un primer análisis respecto al inicio.

“Nos tocó un primer rival débil que nos vino muy bien para entrar con confianza a la competencia, luego tuvimos un rival medio donde jugamos muy bien, mejorando cosas que veníamos entrenando mal. Con libertad arrancamos bien, jugamos muy mal a partir del tercer set, pero eso nos sirvió para dar muestra de nuestro carácter y dar vuelta el partido”, comenzó diciendo el entrenador.

En cuanto al duelo con los de San Jerónimo Norte, Ledesma afirmó que, “Libertad sabíamos que era uno de los rivales a vencer y era el juego más difícil en primera instancia de los que nos tocaban jugar por la tarde. Lo importante es que pudimos sacarlo adelante a pesar de que el juego por ahí no fue el ideal”.

En relación al equipo y sus virtudes, Maxi mencionó el alto nivel de todos los jugadores y el equipo extenso que posee: “Estamos muy bien en la fase de recepción, estamos recibiendo en un alto porcentaje, que es en lo que más énfasis hicimos durante los entrenamientos. Los dos opuestos pueden jugar y seguro hacen 20 puntos, están en un nivel muy alto, al igual que los dos armadores. También estamos bloqueando muy bien, tenemos muchos por partido, y gran parte por el trabajo de los centrales, con Pachecoy e Isso en gran nivel, y Oldani también rindió cuando le tocó entrar”.

“En un momento nuestro opuesto titular (Pedro López) debió salir corriendo de la cancha contra Libertad, casi se desmaya del calor que hacía, y le tocó entrar a Leandro Alegre que la rompió toda nuevamente. Y lo mismo con el resto de los chicos, que ya entendieron su rol en el equipo, y cuando les toca siempre están ahí para aportar, y esa es la ventaja de tener un plantel largo”, continuó.

A pesar de lo bueno que viene mostrando el conjunto “remero”, siempre hay cosas para corregir: “Los que hay que mejorar por lo que vi es el ataque con nuestros puntas, tenemos que regularizar eso, porque por momentos lo hacemos muy bien y por momentos muy mal, y no encontramos ese equilibrio necesario para terminar de despegar”.

Ahora el “fantasma” jugará el viernes en horario matutino, desde las 9 horas, frente a Salta Vóley en un duelo clave. En referencia a eso, Ledesma, que ya está transitando su tercer torneo seguido en la segunda división, dijo que: “Libertad, Ferro, Amuvoca y Salta Vóley son los equipos más duros de la Zona, nosotros ya le ganamos a uno, ahora nos quedan tres finales más”.

Maximiliano está en todos los detalles, y también tiene en vista a la Zona B, donde las cosas están mucho más establecidas ya al cabo de la 4° fecha: “La otra zona parecía que iba a ser más complicada, pero Tucumán de Gimnasia y San Lorenzo se despegaron del resto y seguramente uno de los dos terminará primero. Tercero prácticamente terminará Trinitarios (equipo local), y la disputa iría en el cuarto lugar entre Rivadavia de Villa María o Sarmiento de Resistencia, y ya los venimos scouteando a todos ellos para la próxima fase del torneo”.

Por último, el coach regatense dejó un mensaje para todos los seguidores del vóley regatense: “Quiero invitar a toda la gente a que nos acompañe, y también agradecer por supuesto a todos los que nos hacen llegar su apoyo, su aliento, su cariño antes y después de cada partido a través de mensajes, redes sociales, y demás. Nosotros desde acá vamos a dejar todo para dejar en lo más alto al club”.

Recordemos que toda la Liga Nacional de Vóleibol Masculina, la segunda división del deporte en Argentina, puede verse en vivo, todos sus juegos, a través del canal de YouTube de FeVA.

Liga Nacional de Vóleibol Masculina
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso