Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Las Panteritas derrotaron a Dominicana y culminaron novenas en el Mundial Sub-18

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El seleccionado nacional femenino se impuso por 3 sets a 0. Así sumaron su tercera victoria del certamen. En el combinado argentino se desempeñó la correntina Victoria Caballero.

El seleccionado nacional de vóleibol femenino, Las Panteritas, culminó el Mundial Sub-18 en Durango (México), en la novena posición, tras derrotar anoche a República Dominicana por 3 sets a 0. Las argentinas vuelven al top ten tras ubicarse en el puesto 12 en 2019.

Se debe recordar que en el combinado nacional se desempeñó la correntina Victoria Caballero (17 años), en la función de líbera. La jugadora formada en Regatas Corrientes jugó así su segundo certamen internacional en menos de tres meses, ya que en julio pasado integró el plantel que compitió en el Mundial Sub 20 que se desarrolló en Paises Bajos y en Bélgica.

Las argentinas aseguraron su tercera victoria consecutiva en el torneo al dominar a las dominicanas en su encuentro de tres sets. Las Panteritas remataron en 40 oportunidad frente a los 29 de República Dominicana y especialmente sirvieron muy bien (10-2 en ases). Estos fueron los elementos más importantes del triunfo argentino.

La capitana y central argentina Agustina Campanella lideró a todas las anotadoras con 12 puntos (seis remates, cuatro bloqueos, dos ases), uno más que la dominicana frente a Ariana Rodríguez, quien produjo 11 (diez remates, un bloqueo). La atacante argentina Milena Margaria también alcanzó los dos dígitos con diez puntos. “Habíamos ganado los dos últimos partidos y eso nos ha puesto en una gran posición para ganar este partido”, dijo la armadora Julieta Aruga. “Estábamos realmente decididos a terminar noveno y terminar el torneo lo mejor posible. Esta fue mi primera salida en el torneo, pero tenía la mente en el lugar correcto para cuando eso sucediera. Es muy emotivo para nosotros. Estábamos ansiosos por estar entre los ocho primeros, pero tuvimos un enfrentamiento difícil contra Estados Unidos y no pudimos hacerlo. Pero terminamos en la mejor posición que pudimos y eso nos hace muy felices”.

El martes por la noche la selección argentina se había impuesto a Eslovaquia por 3 a 2, con parciales de 16-25, 25-21, 23-25, 25-19 y 15-5, con Nicole Pérez como máxima anotadora con 22 puntos.

VOLEIBOL LAS PANTERITAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso