Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Las lesiones musculares, el otro karma de River

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La lista de concentrados de River para el partido de este jueves ante Aldosivi le dio un nuevo dolor de cabeza a Marcelo Gallardo: Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal padecen fatigas musculares y no podrán estar a disposición del técnico en un duelo clave en el Monumental para cortar la dinámica negativa que lo está afectando. Y si bien son de las lesiones más leves que puede sufrir un futbolista, el uruguayo y el colombiano se sumaron a una extensa lista de averiados en este arranque de semestre.

Estas dos nuevas lesiones musculares se sumaron a las siete anteriores de River en esta segunda mitad de 2021: Agustín Fontana (desgarro en el isquiotibial izquierdo), Matías Suárez (distensión en el aductor izquierdo), Gonzalo Montiel (distensión en el isquio izquierdo), Nicolás De La Cruz (fatiga en el gemelo e inflamación en el tendón del tobillo izquierdo), Robert Rojas (pubalgia), Fabrizio Angileri (desgarro en el isquiotibial izquierdo) y Jonatan Maidana (recto anterior izquierdo).

Pasando en limpio, desde la baja de Fontana -se perdió el debut ante Unión por una sobrecarga y el 27 de julio se confirmó el desgarro- hasta la fecha pasaron apenas 29 días y River padeció nueve lesiones musculares en un total de 12 partidos jugados. Y si agarramos la calculadora, el promedio preocupa: una baja física cada 3,2 días y casi una por partido (0,75). Además, pasando en limpio, hay que resaltar que MG sufrió 10 bajas debido a la fractura del cúbito derecho que sufrió Javier Pinola.

Excepto Rojas, el diagnóstico de cada jugador revela un dato curioso: todas las lesiones musculares fueron en la pierna izquierda de los jugadores, aunque las causas son muy distintas. Después del brote de Covid y un breve descanso, la pretemporada en Orlando estuvo enfocada en los octavos de la Copa ante Argentinos (14/7): no hubo competencia oficial en la previa a la serie, el equipo apenas pudo disputar tres amistosos ante rivales menores del fútbol de Estados Unidos y pibes como Flabián Londoño Bedoya y Felipe Peña sintieron el esfuerzo y regresaron averiados a Buenos Aires.

A la repentina aceleración de 0 a 100 para sostener la intensidad que pretende el DT se le sumó que los futbolistas que jugaron la Copa América (Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz y David Martínez) no tuvieron descanso. Encima, el calendario tampoco ayudó: River disputó nueve partidos en 30 días en agosto y cuando MG metió mano para cuidar piezas el recambio mostró un bajo nivel, lo que le dio un rodaje extra a los habituales titulares.

En el claro desgaste que padece el equipo hay otro factor fundamental: cuando las cosas no salen bien, la cabeza puede hacer estragos y en el caso de los futbolistas suele traducirse en lesiones... En un 2021 difícil, el plantel deberá dar una nueva muestra de fortaleza y temple adentro de la cancha para dejar atrás un karma que lo puede alejar de la Liga Profesional, el único objetivo que sigue en pie. Que no pise con el izquierdo...

Los convocados de River para jugar con Aldosivi, sin De La Cruz ni Carrascal

Arqueros: Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux.

Defensores: Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Milton Casco y Alex Vigo.

Volantes: Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Enzo Pérez, José Paradela, Santiago Simón, Tomás Galván y Benjamín Rollheiser.

Delanteros: Julián Álvarez, Braian Romero, Matías Suárez, Agustín Fontana y Federico Girotti.

FÚTBOL RIVER LESIONES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso